Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El misterio del Mashiaj - El vaticano reconoce la verdad del judaísmo

Hace muchos años surgió una noticia de último momento que fue rápidamente enterrada. Implicaba un nuevo documento de la Iglesia Católica que decía algo asombroso. Apareció por primera vez en el New York Times, el 18 de enero de 2002 con el título: "El Vaticano dice que la espera de los judíos al Mesías es validada por el Antiguo Testamento" (Puedes ver la nota del New York Times en este link). Se publicó nuevamente el 25 de febrero de 2002 en el New York City’s Jewish Week, titulada: "La espera ha terminado: El Mesías de los judíos ahora es kosher”. Años más tarde, por mi blog Redemption Watch, llamé al New York City’s Jewish Week para acceder a la historia para publicarla online. Me dijeron:
"Ya no está en los archivos". Desaparecido. ¡Un misterio!

Si tu estás tratando de comprender la profecía del Rebe de Lubavitch: "Ha llegado el momento de vuestra Redención", este quiebre en la teología del Vaticano es significativo. La Redención es un proceso en el que todos participan, no solo el pueblo judío. La era de la paz, la armonía y la abundancia es para todos los seres vivos. Todo ser humano es un "protagonista".

Al final de este proceso, el mundo entero adorará al único Di-s, el Di-s de Israel.

Tal como dijo el profeta Tzefaniá (3:9): “Porque entonces convertiré a los pueblos a un lenguaje puro para que todos invoquen el nombre de Di-s, para servirlo con un único propósito”.

¿Cómo va a pasar esto? Como me preguntó un amigo: "¿Van a abandonar las naciones sus religiones?".

Sí lo harán. Pero no confíes en mi palabra. Esto es lo que dijo el gran sabio Maimónides:

Cuando el rey Mashiaj verdadero se levantará y tendrá éxito, se elevará y enaltecerá, de inmediato todos en el mundo recapacitarán y sabrán que una mentira heredaron de sus padres y que sus profetas y antepasados los hicieron errar. (Maimónides, Leyes de los Reyes, Capítulo 11, párrafo 4, nota al pie 12).


Lo que el documento del Vaticano dice esencialmente en varias palabras, es que su Mesías designado no necesariamente es el verdadero. O para cubrirse un poco, que Jesús es real para los católicos, pero los judíos tienen razón al esperar a su Mesías.



En términos prácticos, esto es revolucionario. Teniendo en cuenta las cruzadas, la inquisición y muchos miles de conversiones forzadas, esto está llegando a su fin.


En palabras del director ecuménico de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, Eugene Fisher, citado en el periódico The Jewish Week:

“La Iglesia católica nunca más se consagrará a ser una organización dedicada a la conversión de los judíos. Eso ha terminado, por motivos doctrinales, bíblicos y pastorales. Fin".

Como se enfatizó, esta noticia apareció y luego se desvaneció en silencio. Quizás fue controvertido dentro de las filas de la Iglesia. Ciertamente es un alejamiento de la doctrina de la Iglesia.

¿Crees que la Iglesia no sabe acerca de la profecía del Rebe, o que muchas personas, judíos y no judíos, sostienen que el Rebe es el Mesías? Me dijeron que cerca del Vaticano hay una casa de Jabad con una bandera de Mashíaj.

Una de las principales enseñanzas del Rebe es que la transformación del mundo en la era de la Redención tiene que venir de la gente misma. Una vez que el Mashíaj ha anunciado su profecía, depende de la gente hacerla realidad. Por supuesto que hay asistencia celestial. Pero el esfuerzo tiene que venir de todos nosotros.

Por eso es tan importante este avance del Vaticano. Es un cambio, algo nuevo, un quiebre que permitirá que surja la verdad.

Sobre la autora
Basha Oka Botnick es la presidente de Geulah Generation, una organización de mujeres judías con sede en Crown Heights, Brooklyn, dedicada a enseñar las conferencias del Rebe conocidas como Dvar Maljut y a difundir la temática de Mashíaj y Redención. Su sitio web es: www.GeulahGeneration.com
Traducción libre de su artículo en el blog https://blogs.timesofisrael.com/messiah-mystery/

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com
 



Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar