Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El presidente Donald Trump y la Redención final

BH
"Se sabe que todos los eventos que suceden en el mundo son por la Providencia Divina y contienen una lección e instrucción en el servicio del hombre a su Creador ...". El Rebe de Lubavitch, 31 de enero de 1992.
Como muchos saben, la victoria milagrosa de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 contenía un elemento misteriosamente espiritual. Su hija y yerno visitaron el Ohel en el cementerio Old Montefiore en Queens, Nueva York, presuntamente el lugar de descanso del Rebe. (Digo así porque muchos creen que el Rebe está vivo). Los milagros realizados por las visitas al Ohel son legendarios. Los pedidos garabateados en una hoja de papel sobre matrimonio, salud, sustento y casi cualquier cosa en la vida de una persona son arrojados a un mausoleo semicerrado. Las personas reportan cambios y "coincidencias" que mejoran su destino y, sí, incluso salvar sus vidas. El vídeo del Rebe en el área de recepción, que ofrece una charla sobre un tema de la Torá, también puede llegar a casa y contener un mensaje personal para el solicitante.
En términos espirituales, ¿quién es exactamente Donald Trump y por qué habría merecido un milagro del Rebe?

Para encontrar la clave, debes conocer la profecía histórica del Rebe, entregada en 1991, "Ha llegado el momento de vuestra Redención".

La Redención es el clímax del plan para el mundo. Como dice en el muro de Isaías en el frente de la ONU: "Ellos convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en ganchos de poda". Este es el objetivo: Un mundo de paz, prosperidad y amor fraternal.

Con su profecía, el Rebe estaba diciendo que el proceso hacia este objetivo ha comenzado.


El Rebe es un profeta probado. Además de la visión penetrante en las vidas de las personas que dan como resultado milagros particulares, las profecías del Rebe también son globales. Por ejemplo, en junio de 1967, cuando las naciones árabes se unieron para destruir a Israel, el Rebe predijo que habría una victoria milagrosa.

Los medios israelíes transmitieron la profecía, por lo que es un asunto de registro público.

Y, de hecho, la pequeña nación de Israel derrotó a sus poderosos vecinos en una victoria indiscutible conocida como la Guerra de los Seis Días.


Otra notable profecía le fue hecha al científico ruso Herman Branover, un experto en magnetohidrodinámica y un refusnik (término extraoficial para las personas a las que las autoridades de la Unión Soviética les negaban el permiso de emigrar) cuya liberación de las garras soviéticas es otra historia legendaria sobre los poderes sobrenaturales del Rebe.

En 1987, mientras "la cortina de hierro" estaba en toda su fuerza, el Rebe le dijo al Profesor Branover, aquí en los Estados Unidos, que construyera viviendas en Israel para los miles de judíos que estaban por salir.

El profesor Branover apenas podía creer esto, pero construyó obedientemente viviendas para 250 emigrantes rusos. Poco después, para su sorpresa, Gorbachov anunció la perestroika, "re-estructuración", aflojando la opresión de los años de Stalin y permitiendo a los judíos emigrar a Israel. La visión del Rebe resultó ser cierta. No había suficientes viviendas para los rusos.

Lo que nos lleva de vuelta a Donald Trump.

Los que están familiarizados con la Torá conocen la historia de Iaakov y Esav. Mientras Iaakov regresa a la Tierra Santa, tiene un encuentro con su hermano salvaje y peludo, Esav. Iaakov, que vivía bajo su engañoso suegro Labán, se había adherido con rectitud a los valores que heredó de su padre Itzjak y de su abuelo Abraham. Él construyó una familia de 12 hijos justos. Al igual que su padre y su abuelo, Iaakov entendió que hay un plan Divino para el mundo, la Redención. Él estaba listo. Pero no podía hacerlo solo. Necesitaba la asociación de su hermano Esav y esperaba que se hubiera domesticado su naturaleza lujuriosa y arrogante y ayudara a traer al mundo a esta era pacífica donde la ocupación principal de todos los pueblos será conocer a Di-s.


En su encuentro, Iaakov vio que Esav no estaba listo. "Te veré en Seir", le dijo, aludiendo a muchos siglos por delante, cuando los descendientes de Esav, en ese momento Roma, que simboliza a la civilización occidental, estarán dispuestos a trabajar juntos por un mundo que se adhiera a las leyes de Di-s.

La Torá se refiere a Esav como pelirrojo y rojizo.

En 1992, el Rebe dijo otra cosa asombrosa:

"Esav está refinado y listo para la Redención".

A medida que se desarrolla la profecía del Rebe sobre la Redención, ¿es Donald Trump este Esav?

Es descarado y audaz, rojizo y tiene muchos matices ásperos. Pero su corazón está en el lugar correcto y sus acciones están empujando a la nación hacia leyes basadas en la moral Divina.

Como vemos, es una lucha tremenda y dolorosa. Como un amigo muy perplejo nos preguntó: "¿Por qué la gente ama a Donald Trump?" La respuesta es que, a pesar de todos sus defectos, está realmente orientado hacia los valores de la Redención y está trabajando su corazón para llevarlos a buen término.

Sobre la autora
Basha Oka Botnick es la presidente de Geulah Generation, una organización de mujeres judías con sede en Crown Heights, Brooklyn, dedicada a enseñar las conferencias del Rebe conocidas como Dvar Maljut y a difundir la temática de Mashíaj y Redención. Su sitio web es: www.GeulahGeneration.com
Traducción libre de su artículo en el blog https://blogs.timesofisrael.com/president-trump-and-the-final-redemption/

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar