Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Parshat Haazinu. Najmánides. Toda la historia del pueblo judío hasta la llegada del Mashíaj

El famoso sabio y cabalista, Rabí Moshe ben Najman, conocido como Najmánides o Ramban (1194-1270) tuvo un discípulo llamado Avner. Después de una crisis de fe, Avner rechazó su fe judía, dejó atrás a la comunidad y se convirtió en funcionario del gobierno de Cataluña.
Un Iom Kipur, Avner envió guardias para convocar a su antiguo maestro para que apareciera ante él. Con rencor, procedió a sacrificar, asar y comer un cerdo frente a Ramban, en el día más sagrado del año.
Incapaz de contener su dolor, Ramban gritó:
“¿Qué te trajo a este punto, en nombre de Di-s? ¿Qué te hizo rechazar los caminos sagrados de tus antepasados?
“¡Tú lo hiciste, Rabino!” Avner replicó con veneno. “Sus enseñanzas fueron exageradas y no tenían base en la realidad. Una vez nos enseñaste que en la breve porción de la Torá de Haazinu, apenas de 52 versículos, la Torá codifica toda la historia del pueblo judío hasta la llegada de Mashiaj”.
“¡Esto es simplemente ridículo!” Se burló Avner. “¿Cómo podrían condensarse 3000 años de historia (y literalmente millones de nombres) en solo 614 palabras?”.
“Pero es cierto”, respondió Ramban, manteniéndose firme.
“Entonces muéstrame mi nombre y mi destino”, desafió Avner con incredulidad.
El Ramban cayó en un estado de meditación y rezó en silencio a Di-s para revelar este secreto.
“Tu nombre, Avner, se puede encontrar en la tercera letra de cada palabra en el versículo 
אמרתי אפאיהם אשביתה מאנוש זכרם "Amarti afehem ashbita meenosh zijram"Yo estuve preparado a deshacerme de ellos, borrar de la humanidad todo recuerdo suyo", refiriéndose a aquellos que habían rechazado la Torá y una forma de vida judía.
La cara de Avner se puso pálida y empezó a derramar lágrimas.
“¿Hay alguna esperanza para mí?”, Sollozó. “¿Qué puedo hacer para rectificar mis pecados impensables?”
“El versículo en sí ha proporcionado la rectificación”, dijo Ramban. “Dice que Di-s los dispersará hasta que se borre su memoria. Usted también debe dispersar esos pensamientos e impulsos que distraen y son extraños, que lo han mantenido cautivo durante demasiado tiempo, hasta que los olvide. Re-ubíquese en un nuevo entorno, libre de sus antiguas asociaciones y adicciones, y de esta manera podrá volver a su esencia nuevamente y ser recordado para siempre entre su gente”. La historia cuenta que Avner subió a un barco sin capitán y nunca más se supo de él...
En un farbrenguen en 1982, el Rebe compartió que de niño su maestro le enseñó esta historia. Usualmente su maestro recalcaba la naturaleza infinita de la Torá. ¿Cómo, de hecho, podría la Torá contener tales códigos y secretos esotéricos? “Sin embargo”, agregó el Rebe, “hay otra capa de profundidad en la historia que se ha pasado por alto. Si te das cuenta, las palabras citadas por el Ramban no comienzan con un alef, de Avner, sino con una resh (Amarti). La letra resh se usa a menudo como un prefijo formal para “Reb”, un término honorífico. Por lo tanto, su nombre como se cita en este versículo es Reb Avner, que revela cómo se le ve en los ojos de Di-s a través de la lente de la Torá, como un ser espiritual que merece respeto y reverencia”.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar