Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Ajaron Shel Pesaj - Salir de Egipto hoy. ¡Tenemos la noticia de la Redención, Mashíaj es ahora!

"Nuestros sabios dijeron sobre el versículo "Jamushim alú bnei Israel mimitzraim", "Armados subieron los hijos de Israel desde Egipto", que la palabra "Jamushim", se refiere a uno de cada cinco (pues jamesh en hebreo es cinco). Es decir: Que en la práctica, solo uno de cada cinco judíos salió de Egipto. Luego hay una segunda opinión que dice: Solo uno de cada cincuenta salió y una tercera opinión que dice que solo uno de cada quinientos salió y el resto quiso quedarse en Egipto.
Aparentemente esto es algo que requiere explicación. ¿Cuál es la discusión en el Midrash? ¿Debaten y cada uno da una opinión más desfavorable sobre el pueblo de Israel? Sino que el Midrash viene a enseñarnos una indicación sobre la forma en que será nuestra Redención ahoraY la enseñanza es:

Llega un tiempo, que solo uno de cada quinientos judíos quiere salir del exilio. A pesar de que todos escucharon que el Moisés de nuestra generación dio la noticia en nombre de Di-s, Bendito Sea Él, que llegó el tiempo de la Redención, no obstante, cuando llega el último día, ¡todos quieren quedarse!
¡Solo uno de quinientos no se afecta de esta situación! Entonces le informan desde el cielo a este único individuo que es un "batlen" (vago) y quiere que el Mashíaj venga, que tiene la capacidad de lograr de dejar de ser uno en quinientos y pasar a ser uno en cincuenta y si se obstina puede lograr ser uno entre cinco personas. Y si trabaja mucho más duro puede lograr que las cosas sean como la segunda definición de la palabra "jamushim", "armados salieron", con armas todos los hijos de Israel".

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5746/Shemini)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar