Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Ayunar o no ayunar? Traer al Mashíaj ¿El Rebe necesita realmente nuestra iniciativa para traer la Gueulá?

Pie de nota de la Sijá del Rebe en la parshá Balak año 5751 
"Si un alumno es exiliado, entonces su maestro debe exiliarse con él". - (Talmud Babli, Makot 10A)
Un ensayo de un alumno de una ieshivá publicado hace unos años, "Los Días del Mashíaj, en los que nos encontramos ahora", enumera las leyes que nuestros sabios dicen que cambiarán en la Era del Mashíaj. Entre ellas se encuentran las leyes de los 4 ayunos relacionados con la destrucción del Gran Templo Sagrado. En los Días del Mashíaj, estos ayunos serán anulados. Finalmente se convertirán en días de alegría y felicidad.
El Rebe ER"M trajo estas leyes a nuestra atención y declaró abiertamente (Parshat Balak año 1991) que la condición para la primera fase de la Era del Mashíaj se ha cumplido. Desde la caída
de la Rusia soviética, no hay más subyugación a las naciones. Los judíos pueden vivir abiertamente como judíos sin la persecución del estado.
Debido a que estamos en la primera fase de la Gueulá (Redención), el Rebe claramente dijo (pie de nota 81 de dicha conferencia): "Si quieres, no ayunes".
Algunas personas, es justo decir, no podían creer lo que oían, y replicaron diciendo que estaban seguros de que el Rebe ayunaba.
En su ensayo, el alumno abordó esta preocupación de la manera más conmovedora y sincera. Sin embargo, recientemente, surgió otra historia que indica que el razonamiento de este estudiante fue más que sincero. Fue real.
Aquí está la historia, como lo contó recientemente el rabino Yosef Paltiel (Welcome to a New Reality en YouTube). Por el cumpleaños número 82 del Rebe de Lubavitch, los estudiantes de una ieshivá en Marruecos querían darle un regalo de cumpleaños. En ese momento, los jasidim decían el capítulo 83 del libro de Tehilim (la edad del Rebe más uno). Decidieron que el mejor regalo para el Rebe era estudiar 83 secciones del libro Mishné Torá de Rambam (Maimónides).
En un farbrenguen (reunión jasídica) de Ajaron Shel Pesaj en 1984, el Rebe compartió que había estado esperando alguna señal, alguna apertura para una campaña que ansiaba iniciar: Que todos los judíos estudiaran la obra de Rambam. Cuando estos estudiantes le dieron ese regalo de cumpleaños de estudiar 83 secciones en Rambam, se dio cuenta de que tenía el "punto de apoyo" que buscaba. En 1984, el Rebe instituyó el estudio de la obra de  Rambam en todo el mundo, hombres, mujeres y niños.
Cuando el Rebe anunció en 1991 que no hay más subyugación a las naciones y, por lo tanto, "si quieres, no ayunas", la mayoría del pueblo judío continuó ayunando. Cuando fueron confrontados a la directiva del Rebe, las respuestas fueron: "¿Ayunó el Rebe?".
Realmente no sabemos lo que hizo el Rebe.
Sin embargo, esto es lo que escribió el alumno:
"...nos encontramos en un día de ayuno porque, en realidad, la mayoría del pueblo judío no absorbió el mensaje y continuó comportándose de una manera de "exilio" a través del ayuno. Y por lo tanto, el Rebe ER"M relacionó el hecho que tuvo lugar en la actualidad, con la decisión del pueblo judío, (pero de acuerdo con la ley, el ayuno no tenía que ocurrir)".
"Lo anterior es una explicación (posible) de la conducta del Rebe ER"M, sobre que la anulación de los ayunos, sin nuestra iniciativa, él no puede habilitarla, por así decirlo".
Y este trabajo recae sobre nosotros: Comenzar a vivir en la Redención. Cuando toda la congregación está ayunando y diciendo Selijot, entonces el Rebe ER"M, siendo el líder del pueblo judío ("el líder es todo"), "debe", por así decirlo, unirse a ellos y no entrar a un estado de Redención mientras el pueblo judío está en el exilio".
Así que vemos de esto, que aunque el Rebe anunció: "Si quieres, no ayunes", seguir avanzando, no estaba en los planes. El pueblo judío (en términos generales) simplemente no era receptivo.
Como el Rebe ER"M nos ha dicho muchas veces, el pueblo judío es socio en traer la Redención. Socios significa asumir la responsabilidad junto con el Rey Mashíaj.
El Rebe necesita nuestra participación para seguir adelante. Sin el consentimiento del pueblo judío, no puede. El Mashíaj trae la Redención junto con nosotros, no nos impone la Redención.
Hace años, en Brooklyn, había una organización de mujeres judías llamada "Key Organization" (Organización Llave). Muchas de estas mujeres eran líderes de Agudah (no de Jabad). Llamaron a su grupo la "Organización Llave" porque dijeron que la llave de la Redención está en nuestras manos.
Como socios del Rey Mashíaj tenemos varias llaves. Estas son: Tener el coraje de seguir las directivas del Rebe ER"M, traer más Divinidad al mundo a través del aprendizaje de la Torá y haciendo mitzvot, y publicar de la forma más amigable, las 7 Leyes de Noé a las naciones del mundo.
¡Podríamos hacerlo! Deberíamos hacerlo.

Acerca de la autora: Basha Oka Botnick es la presidenta de Geulah Generation, una organización de mujeres judías con sede en Crown Heights, Brooklyn, dedicada a enseñar las conferencias del Rebe conocidas como Dvar Maljut y difundir temas sobre Mashíaj y Redención. Su sitio web es: www.GeulahGeneration.com

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar