Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La melodía especial con la que recibiremos al Mashíaj

Rabí Shalom Dover, el Rebe Rashab de Lubavitch contó:
En el verano del año 5639 (1879) aparecieron en Lubavitch los grandes jasidim Rabí Shmuel de Borisov, Rabí Gershon Ber de Pohrhor y Rabí Jaim Dober de Kremenchuk y se quedaron por dos semanas. En ese lapso, hicieron varios "farbrenguens" (reuniones jasídicas) y en cada uno de estos, se sentaron largas horas y repasaron "maamarim" (discursos jasídicos de los Rebes), comentaron enseñanzas e historias que escucharon de los jasidim ancianos.
Uno de los temas en los que se derivó la charla, fue en relación a una melodía antigua que los primeros jasidim cantaban en el comienzo de los años de liderazgo de Rabí Shneor Zalman, "el Alter Rebe". Pero, cinco o seis años luego de que su hijo, Rabí Dover, "el Miteler Rebe" lo sucedió en el liderazgo, ordenó que dejen de cantarlo en público, a excepción de unos pocos afortunados que continuaron entonándolo con una pronunciación y dulzura especiales. Por esta razón, con el tiempo disminuyó el número de personas conocedoras de la melodía hasta que se olvidó y se perdió.
Se calcula que esta melodía fue compuesta al principio de los años de liderazgo de Rabí Israel Baal Shem Tov y está compuesta de tres estrofas que representan a los tres mundos inferiores, Briá, Ietzirá y Asiá.
Las palabras de la tercera estrofa son: "Bendito es nuestro Di-s que nos otorgó la Torá de la Verdad e inteligencia, entendimiento y comprensión, para meditar la intención de la Creación y entender la intención del descenso del alma a este mundo, para cumplir la voluntad de Di-s, Bendito y Enaltecido Sea Él, controlando la mente y el corazón".
El Rebe Rashab culminó la historia diciendo: Antes de la prisión del Alter Rebe, el trabajo espiritual de los jasidim era con la temática y el contenido de la segunda estrofa que corresponde al mundo de Ietzirá. Pero luego de su liberación de la cárcel, junto a la Torá del Jasidismo que salió de la opresión a la Redención, la tarea espiritual de los jasidim fue en la tercera estrofa justamente, donde el énfasis es en lo que Di-s nos otorgó.
La tercera estrofa es la base de todo el Jasidismo, y en ella meditan los jasidim desde entonces hasta hoy en día. Con esta estrofa daremos la bienvenida al Mashíaj, el justo Redentor, pronto en nuestros días.
(Rabí Iosef Itzjak de Lubavitch, "el Rebe Raiatz", Igrot Kodesh, Tomo 4 página 298)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar