Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La noticia de la llegada del Mashíaj, Matot-Masei, 2 de Menajem Av 5751 - 13 de Julio de 1991

Hay una conexión especial entre "Ahavat Israel", el amor a otro judío y la Redención; La causa del exilio fue "sinat jinam" (odio gratuito), por lo tanto, la forma de rectificar el exilio es aumentar el amor por el prójimo, trayendo así la Redención. Otra conexión es que en el tiempo de la futura Redención, siendo que todos los elementos negativos serán eliminados, el odio y la disputa no existirán más, por lo que el pueblo judío estará en un estado de unidad absoluta. El Rebe señala aquí, que como ya hemos rectificado la causa del exilio y estamos sobre el umbral de la Redención, la razón principal del "Ahavat Israel" hoy, es prepararse y "probar" la unidad judía del tiempo de la Redención

Debemos aumentar y enfatizar la relación y la conexión entre el Ahavat Israel y la futura Redención, no (sólo) porque la anulación del exilio es a través de la eliminación de la causa del exilio (que vino a través de lo contrario del Ahavat Israel[1]). Porque en nuestro estado, luego de la culminación de nuestras acciones y

servicios espirituales durante el tiempo del exilio y después de la conclusión de los cuarenta y dos viajes en el "desierto de las naciones"[2], [cuando] ya nos hallamos "sobre el río Jordán en Jericó"[3] (refiriéndose al nivel espiritual del Mashíaj que “huele y juzga”[4]), sobre el umbral de la Redención, con seguridad que ya fue corregida la causa del exilio.

Por lo tanto, el énfasis en el Ahavat Israel es como un saboreo y hasta un comienzo de la Redención verdadera y completa, que está relacionada con el punto de unidad por encima de cualquier división, que se resalta en la unidad del pueblo judío, a causa del nivel de “iejidá” (el quinto nivel del alma)[5] que existe en todos los judíos por igual, que es una chispa del alma del Mashíaj[6], la iejidá global[7].

(De la charla del Shabat Parshat Matot-Masei, 2 Menajem Av, 5751)

[1] Ver Ioma 9B
[2] Ver Likutei Torá de nuestra Parshá 88:3 y en adelante
[La idea que explica el Alter Rebe es que el viaje de 40 años de los judíos en el desierto es análogo al "viaje" de los judíos a lo largo de la historia. El objetivo de ese viaje de 40 años fue que sirviera como preparación para entrar a la Tierra de Israel, y así también, nuestro largo viaje es una preparación para la entrada definitiva a la Tierra Santa con la Redención verdadera y completa. El desierto es titulado "desierto de las naciones", connotando que la misión que tenemos en nuestro "desierto" es refinar y elevar las "chispas" Divinas que cayeron tan bajo, en las tierras de las naciones. El viaje final encontró a los judíos sobre el umbral de la Tierra Santa, cruzando el río Jordán frente a la ciudad de Jericó (que proviene de la palabra hebrea "reaj" - oler) que corresponde al nivel espiritual del Mashíaj, cuya revelación vamos a producir mientras nos encontramos sobre el umbral de la Redención, tal como se describe en el Talmud, que se le otorgará al Mashíaj, la capacidad de juzgar el bien del mal, simplemente "oliendo". Véase también el capítulo 19, pie de nota 133]
[3] Nuestra Parshá 33:48
[4] Sanhedrin 93:2. Ver Likutei Torá en nuestra Parshá 89:2
[5] [Hay cinco niveles en el alma. El quinto y más alto nivel, "iejidá", que significa unidad, es la "parte real de Di-s" dentro de cada judío, que está constantemente en total unidad con él, mientras que las otras partes del alma están en un cierta forma diminuta de separación. Ver más detalladamente en "La esencia del Jasidismo”, capítulo 5 en adelante]
[6] Ramaz sobre el Zohar Tomo 2 40:B. Y sobre el Zohar Tomo 3 260:B y en otros lugares
[7] Como es sabido que el versículo "Una estrella vendrá de Iaakov" que se refiere al rey Mashíaj, también se refiere a todos y cada uno de los judíos que se comparan con una estrella, ya que en cada judío hay una chispa del alma del Mashíaj (Ver Likutei Sijot tomo 2, página 599. Ver allí para más referencias)

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