Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj - Aniversario de la Rebetzn Jaia Mushka del año 5752 - 22 de Shevat 5752

22 de Shevat, es el iortzait de la hija del Rebe anterior y esposa del actual Rebe, la Rebetzn Jaia Mushka Z”L, cuya desaparición física fue en el año 5748 (1988). En esta charla, cuatro años después, el Rebe revela que este día fue un hito en su liderazgo y en el de su suegro, que se divide en tres etapas que comprenden y completan la tarea espiritual del pueblo judío a lo largo de la historia hasta la Redención: A) Preparar al mundo para recibir la revelación Divina, B) Atraer hacia abajo esta revelación y C) Conectar ambos, llevando así la Redención del estado potencial al concreto.

Nuestra generación es la última generación del exilio y la primera generación de la Redención, tal como la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, cuyo Hilula conmemoramos [el diez de Shevat] anunció y difundió muchas veces, que ya culminamos todos los requisitos y sólo debemos

dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj a la realidad concreta. Por lo tanto, se entiende, que si mientras tanto hubo un tema de desaparición física, como fue el caso del día 22 de Shevat hace cuatro años (5748 [1988])[1], esto fue solo para activar la única elevación que aún quedaba: La elevación de la Redención verdadera y completa.

… Se ha mencionado con gran frecuencia, que la novedad y la virtud asombrosa de esta generación, la última generación del exilio y la primera generación de la Redención, es que refleja la terminación y la conclusión de “nuestras acciones y tareas espirituales”[2] de los hijos de Israel en el transcurso de todas las generaciones previas, para culminar las últimas refinaciones del exilio, dicho en el lenguaje de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe[3]: “Lustrar los botones”. Nuestro servicio espiritual se expresa en traer la Redención a la realidad, para nuestra generación y ¡para todas las generaciones anteriores! Esto significa que en esta generación se culmina el trabajo y el servicio Divino de los hijos de Israel del transcurso de todas las generaciones.

… En la generación de nuestro líder, en sí misma, hay varios eslabones y períodos, que en términos generales, se dividen en tres fases: 1) El décimo día del undécimo mes (10 de Shevat del año 5710 [1950]), la conclusión del período del servicio Divino de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestro generación, durante su vida en este mundo. 2) El día siguiente, el undécimo día del undécimo mes[4] (el primer día completo después de su desaparición física), especialmente, en el undécimo año (5711 [1951])[5], cuando comenzó la sucesión y la innovación de una nueva época y "fueron colgadas [colocadas] las luminarias" de la séptima generación desde el Alter Rebe (o la novena generación desde el Baal Shem Tov). 3) El período posterior a la desaparición física de la hija de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el día veintidós del undécimo mes (22 de Shevat 5748 [1988]).

... El décimo día del undécimo mes está conectado con la culminación y la finalización del servicio espiritual de refinación de los últimos "restos" del exilio, "lustrar los botones".
... El día siguiente, el undécimo día del undécimo mes, señala que además y luego del servicio Divino del décimo día del undécimo mes, captamos y nos elevamos también (de acuerdo con el principio, "ascendemos en la Santidad"[6]) hasta la revelación del (día) undécimo.
… Y con esto mismo, llegamos después a un nivel todavía más elevado, dado que ya nos ubicamos después de la culminación del servicio espiritual de todas las refinaciones e incluso ya "se lustraron los botones", etc., solo necesitamos estar listos para recibir a nuestro justo Mashíaj. Esta es la perfección del once (completamente incomparable con el diez)... como se insinúa en el veintidós de Shevat: El once duplicado.
… Después del 22 de Shevat (el día de la desaparición física de su hija), se activó la última etapa en la preparación del mundo (como vivienda de Di-s en los planos inferiores[7]) para la Redención… la plenitud de esta cuestión se logró por medio y en recompensa de las mujeres e hijas de Israel.
… De esto hay un aprendizaje para las mujeres e hijas de Israel en general y en particular para los Shlujot [emisarias], que vivan y estén bien, de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación, que se reunieron aquí, viniendo desde todos los rincones del mundo para el "Congreso Internacional de Shlujot": En nuestro tiempo, los últimos instantes antes de la Redención, deben despertarse por sí mismas y despertar la conciencia de todas las mujeres e hijas de Israel sobre el gran mérito de ellas de traer la Redención verdadera y completa, que es inminente, ya mismo, que viene "en recompensa de las mujeres justas que hay en la generación"[8], como se ha mencionado más arriba.


(De las charlas de Shabat Parshat Itro, 20 Shevat y la noche del domingo y el día lunes 22 Shevat, 5752)

[1] [Fallecimiento de la Rebetzn Jaia Mushka]
[2] Tania, al principio del capítulo 37
[3] Charla de Simjá Torá 5689
[4] Ver Sefer HaSijot, 5750, tomo 1, pág. 255, nota 99.
[5] [El primer día completo del liderazgo del Rebe fue el undécimo día de Shevat (que es el undécimo mes en el calendario judío cuando se cuenta desde Pesaj), porque el Rebe anterior falleció en la mañana del diez de Shevat. El Rebe aceptó oficialmente el liderazgo de Lubavitch (al decir un Maamar, un discurso jasídico por primera vez) solo un año después, en el año 5711, en un Farbrenguen, en la noche que concluye el décimo día de Shevat, que para muchos propósitos en la ley judía, ya se considera el día siguiente, por lo que se puede decir que el segundo período comenzó el undécimo día del undécimo mes en el undécimo año]
[6] Berajot 28A. Ver las referencias allí
[7] [Inferiores, una palabra en plural que indica que la vivienda de Di-s es los dos lugares “más bajos”, este mundo físico y en nuestro cuerpo]
[8] Ialkut Shimoni Rut Remez 606 al final (Del Midrash Zuta Rut)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar