Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Dvar Maljut Extra - Charla del Rebe de Lubavitch del lunes por la noche. Parshat Devarim - 5 de Menajem Av 5751 (1991)

En relación a la desaparición física de Rabí Itzjak Luria, el "Arizal", en este día, es aceptado por muchos, utilizar para él, sus propias palabras de elogio en el fallecimiento de Rabí Moshe Cordovero (El Ramak), el autor de "Pardes Rimonim":
Está escrito: "Y cuando haya en el hombre un pecado cuya sentencia es la muerte, será matado y lo colgarán sobre un árbol" (Devarim 21:22). El Arizal explica que "cuando haya en el hombre un pecado cuya sentencia es la muerte", significa que "cuando le falte (la palabra "pecado" en hebreo es "jet" que significa carencia) un motivo de sentencia de muerte...lo colgarás sobre un árbol, a causa del árbol de conocimiento se decretó la muerte, por esto muere".
Y como se habló, en el elogio mencionado anteriormente que dijo el Arizal sobre el Ramak, el Arizal dijo esto también con respecto a sí mismo.
Debemos agregar y aclarar también sobre la relación y la correspondencia entre el Ramak y el Arizal en la revelación de Pnimiut HaTorá, el interior de la Torá:
El libro principal del Ramak es "Pardes Rimonim" (a pesar de tener también otros libros de Kabala). A continuación de esto, vino el libro "Etz Jaim" del Arizal y sus alumnos, en el cual, se explicaron los mismo temas que son tratados en el libro "Pardes". Pero, esto fue hecho de acuerdo a la Kabala del Arizal, pues los conceptos que son explicados en el "Etz Jaim", el "Pri Etz Jaim" y el resto de los escritos del Arizal, son el interior de los temas que se explicaron en el Pardes, el interior del interior de la Torá misma.
Y con esto se enfatiza la relación y el vínculo con la Redención, pues por medio de la expansión de los manantiales (del interior de la Torá) hacia el exterior, viene el Rey Mashíaj.
Y esto aumenta mucho más cuando lo relacionamos con el tema de la Tzedaká, "grande es la Tzedaká pues acerca a la Redención", hasta que trae en la práctica realmente a la Redención verdadera y completa.
(El Rebe entregó a cada uno de los presentes un billete de dólar, para darlo en Tzedaká).

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar