Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Por qué en el Gran Templo de Jerusalem no se cumplían algunas leyes de Shabat?

Existe una interesante distinción hecha por Maimónides en las leyes que rigen la construcción y actividad en el Templo. Por un lado, no es permitido transgredir el Shabat con el fin de construir el Templo, aún cuando construir el Templo es un mandamiento de la Torá y cumple con el propósito final de la Creación: Hacer un hogar en el cual la Divinidad pueda ser revelada sobre la tierra. Por otra parte, una vez que el Templo esté construido, existen varias actividades dentro del Templo, tales como las ofrendas traídas allí, que por si mismas transgreden el Shabat. ¿Cuál es la diferencia?
La idea de cesar de hacer actividades, que la Torá define como trabajo en Shabat es hacer una separación entre la naturaleza mundana de nuestras actividades cotidianas y la santidad de Shabat. En el Templo no hay nada que sea mundano. Todo está imbuido de santidad. No existe el potencial para diferenciar entre lo mundano y lo santo en el Templo. Por ello, aún en Shabat se podían llevar a cabo ciertas funciones del Templo aunque cayesen en la categoría de transgresión del Shabat fuera del Templo. Sin embargo, durante la construcción del Templo, cuando la Casa de Di-s aún no estaba completa, la santidad no la penetraba. Por lo tanto, no se podía profanar el Shabat con el fin de construirlo. En la era Mesiánica veremos un nuevo mundo similar a como el Templo en Shabat, donde la luz se revela de tal manera que no existe ningún asomo de potencial que exista algo oscuro o siquiera mundano.


Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar