Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La era mesiánica. Una idea extendida a lo largo del judaísmo


La idea de una era Mesiánica plena de felicidad y de prosperidad es un concepto muy real en lo que al Judaísmo se refiere. Después de todo, las escrituras proféticas están repletas de descripciones de como será la vida en la era Mesiánica, la Torá lo menciona en varias ocasiones, centenares de textos clásicos tratan el tema, las leyes de Mashiaj son exploradas en escritos legales Judíos y durante cientos de años, millones de judíos han estado rezando tres veces por día para que esto ocurra.Y ahora nuestra generación tiene un nuevo giro:
El Rebe dice que el momento es ahora. Sin bromear, nuestra generación es a la que le toca. Entonces, que se supone que hagamos? Si lo tomamos en serio, parecería que la cosa lógica es empacar nuestras maletas y esperar a que ocurra. Por otra parte, debemos ser prácticos, no podemos simplemente colocar nuestras vidas en espera, especialmente cuando estamos involucrados en cosas que contribuyen al proceso de liberación. Cuando los judíos viajaron por el desierto en su camino hacia la Tierra de Israel, ellos acamparon y en cada parada erigían el Santuario o Mishkan completo aún cuando solo permanecerían una noche en el sitio y a la mañana siguiente les tocaría desmantelarlo. Nosotros también tenemos que concentrar nuestra energía en nuestros esfuerzos por convertir la vida en un santuario espiritual, aun cuando permanezcamos en el exilio por un corto tiempo. Así que es una paradoja, pero una sostenible y una que refleja los valores del ideal Mesiánico: el ser idealista, pero realista, ser a la vez trascendentes y estar bien afirmados con los pies en la tierra para construir una morada para el Creador.

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar