Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Como debe ser la relación entre Israel y Estados Unidos según el Rebe de Lubavitch

Encuentro entre el Rebe y Elyakim Rubinstein 
Para lograr algo en EEUU, hay que demostrar firmeza en las ideas. Palabras del Rebe de Lubavitch durante la visita de Elyakim Rubinstein, secretario de gobierno del primer ministro Itzjak Shamir el 14 de Jeshvan de 1989. (Traducción libre)
El Rebe: Escuché mucho sobre ustedes. Di-s bendito Sea ayudará para que sean como el profeta Eliahu que vino con una misión de Di-s, hasta ahora vinieron en una misión humana, ahora llevarán una misión de Di-s.
Rubinstein: Esta semana viajamos con el primer ministro Itzjak Shamir a Washington a encontrarnos con el presidente Bush. No son tiempos fáciles, pues hoy la situación en Washington cambió.
El Rebe: Ustedes saben que para conseguir algo en los Estados Unidos hay que demostrar firmeza en
las ideas y que no estamos dispuestos a ceder. No para enfurecerlos sino pues de otra forma no es factible. Es imposible exigirle a la tierra de Israel, hacer algo contrario a su existencia y contrario a su vida.
Rubinstein: Esto es en verdad, lo que él (Shamir) hara, pues estos no son tiempos fáciles.
El Rebe: La solución a la situación del país es lo contrario de lo que hicieron en el pasado, pues en el pasado los gobiernos asumieron la línea del renunciamiento y la cesión y no solo sobre pequeñas cuestiones, sino también sobre temas primordiales, pensando que así obtendrían algo. Esto es contrario a la naturaleza de los Estados Unidos. Estados Unidos fue fundado a través de una postura firme, donde es imposible ceder cuestiones vitales, y a pesar que Inglaterra protestaba y Francia se oponía y todo el mundo estaba contra los Estados Unidos, por cuanto mantuvieron esta línea de firmeza, tuvieron éxito entonces y tienen éxito hasta hoy en día.
Rubinstein: Nosotros les decimos, que lo que para ellos es política exterior, para nosotros es un tema de existencia, y esto es una gran diferencia. Pero no es fácil explicárselos, pues en el último tiempo, la presión árabe es muy grande.
El Rebe: (Señalándose a si mismo) No es agradable para mi decir que según mi opinión la cuestión no es así. En el pasado comenzaban a decir, que por cuanto un tema específico es importante para nosotros, pero a causa que nos hallamos entre setenta naciones estamos obligados a ceder y cuando empiezan las concesiones, ya será imposible encontrar un punto sobre él cual dejar de ceder.
Rubinstein: Es relativo, yo sostengo que el primer ministro en verdad, se mantiene en sus ideas. Honorable Rebe, nuestro problema verdadero es la separación y división israelí.
El Rebe: Shamir era el único que no aceptó el acuerdo de Camp David....él entendía que no era esto acorde a un partner como Estados Unidos. Esto podría haber sido acorde a otros partners pero en relación a los Estados Unidos el único enfoque que tuvo éxito hasta hoy en día es una postura firme y una aclaración que no es un tema de obstinación sino un tema vital de la existencia de Israel, y que para el bien de Estados Unidos se necesita un Israel que se fuerte en el medio oriente, pues el único socio y aliado verdadero en esta zona del mundo.
Vemos cuanta razón tenía Shamir en su ideología, cuando batallaba contra Camp David y vemos los sufrimientos que se provocaron a través de Camp David, hasta hoy soportamos calamidades por este acuerdo. De todas formas, lo que pasó, pasó, de acá en adelante que sea para los hijos de Israel un año de milagros como indican las iniciales del año hebreo 5750 תש"נ.
Rubinstein: Así sea, amén
El Rebe: Asuma sobre si mismo que será un año de milagros y no ponga en consideración las reglas naturales, pues el camino de los milagros es el camino del pueblo de Israel
Rubinstein: Amén, que así sea la voluntad Divina
El Rebe: (Señalando hacia arriba) No solo que así será, sino que ya es así, la voluntad Divina
Aquí una filmación de parte de ese encuentro donde conversan sobre las conversiones según la ley judía

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar