Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La llegada del tren a Jerusalem

Arribo del primer tren a Jerusalem - 1892
Una vez, cuando estaba en la casa del gran sabio Rabí Ieoshúa Leiv Diskin (1817-1898), se escuchó de repente, un fuerte sonido de la sirena del tren, las vías férreas se habían instalado en aquel momento y era novedad en Jerusalem. Cuando Rabí Ieoshúa preguntó que era ese ruido, sus familiares le contaron que se trataba de un nuevo medio de transporte, mucho mas beneficioso que la carreta, podía viajar muy veloz, llevar cientos de pasajeros y cuando el tren llega a destino anuncia una fuerte sirena su llegada. Cuando escuchó esto Rabí Ieoshúa se estremeció, una expresión de tristeza lo envolvió y dijo:
"Ajá, ya despejaron los caminos ! El tiempo de la Redención está cerca y no estamos preparados para su llegada". Esto lo repitió dos y tres veces mientras temblaba su cuerpo por el gran y temible día de Di-s, como está escrito en "Pirkei de Rabí Eliezer" que antes de la llegada del Mashíaj despejarán los caminos.

(Rabí Zeraj Reuben Braverman - Amud Esh)


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar