Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El nombre del virus "Corona", ¿Alude a una coronación?

En el querido recuerdo de Genessa bat Reb Shmuel HaKohen, en su iortzait del 2 de Iar

Recientemente aprendí un discurso jasídico dicho por el Rebe Melej HaMashíaj sobre la división del Mar Rojo. Se observa que el Rebe está enseñando que todos los detalles involucrados en este milagro son pistas sobre lo que vendría con la entrega de la Torá.
Un evento sobrenatural preparó el camino hacia el otro. El Mar Rojo abrió los corazones y las mentes de los judíos a la Divinidad más allá del mundo. Es cierto que las plagas también hicieron esto, pero la separación del Mar Rojo fue el final glorioso y el último paso en su liberación, hasta el punto tal, que incluso una sirvienta vio a Di-s en el Mar Rojo.
En el discurso, el Rebe explica cómo el milagro en el Mar Rojo insinuó el servicio espiritual que los judíos iban a recibir después de la entrega de la Torá. Por ejemplo, el mar tuvo que dividirse en dos enormes paredes. Estas paredes, dice el Rebe, hacen alusión a
los dos caminos que forman parte de la tarea espiritual de todo judío en este mundo: El temor y el amor a Di-s. Del mismo modo, los árboles que crecieron desde el fondo del océano y las frutas que dieron, las aves que se deleitaron con dichas frutas, todo esto insinuó que toda la Creación iba a estar involucrada en el desarrollo y florecimiento del servicio a Di-s, minerales, vegetales y animales.

Piensa en Rosh Hashaná. Los judíos mojamos una manzana en miel, servimos zanahorias que parecen monedas de oro y cocinamos la carne en salsas dulces. Estamos insinuando a Di-s que queremos un año dulce. Dulce dulce dulce es el mensaje en la mesa de Iom Tov.

Entonces ahora tenemos "Corona". Y tenemos su otro nombre, Covid 19.

Todos han escuchado en este momento que estamos en medio de la era de la Redención. Es una profecía bien conocida del Rebe Melej HaMashíaj. Corona. Coronación. COVID-19. Kavod 19 (literalmente, "honor al 19"), el 19 de Kislev - el Rosh Hashaná del Jasidismo.

Como un tintineo publicitario, Corona sigue reverberando con la coronación.

Sin embargo, Corona se asocia con lo negativo, y la coronación es positiva.

Es interesante que el Corona coincidiera con Pesaj. Incluso aquellos judíos en todo el mundo que pueden haber olvidado su judaísmo no pudieron dejar de recordar este extraño momento, una plaga moderna al mismo tiempo en que se narraban las plagas del antiguo Egipto.

En Tazría / Metzorá 5751, el Rebe habla sobre el Mashíaj como un leproso, un individuo muy elevado que está totalmente purificado, excepto por las aflicciones que padece en la superficie. Estas aflicciones, dice el Rebe, son el resultado de energías altas, tan elevadas que no pueden descender e insertarse en sus recipientes. No tienen a dónde ir. Entonces aparecen como aflicciones, cuando en realidad son algo muy sagrado.

¿Cuál es la salida de estas aflicciones? Véalos e identifíquelos por lo que son: algo bueno. ¿Cómo pueden encontrar estos recipientes? Cuando una persona se anula ante el Rey, su absoluta humildad crea el espacio para que estas energías encuentren un hogar. Cuando esto sucede, ya no son aflicciones. Nega, la palabra para la aflicción, se convierte en oneg, placer.

Entonces, ¿esto nos da alguna pista sobre cómo lidiar con la situación actual?

Tal vez. Tomemos una pista sobre Corona y pensemos a dónde lleva todo esto: algo glorioso, una coronación. Mashíaj! Específicamente, a quien conocemos como Mashíaj: el Rebe.

Quizás el Covid 19 es realmente el Kavod 19, el honor del 19, Iud Tet Kislev, a difusión del Jasidismo a todo el mundo que comenzó el 19 de Kislev con el primer Rebe de Lubavitch, el Alter Rebe. El Jasidismo es la sabiduría de Di-s que puede ser entendida por todo judío y es la preparación para Mashíaj.

¿Qué podría doler tomar en serio estas sugerencias e imaginar lo opuesto de la aflicción: la coronación del Rebe, el Rey Mesías y nuestra profunda gratitud por el Jasidismo, las enseñanzas que preparan al mundo para ese día?

Al ver humildemente lo positivo, quizás podamos convertir estas aflicciones en Redención.

Acerca de la autora: Basha Oka Botnick es la presidenta de Geulah Generation, una organización de mujeres judías con sede en Crown Heights, Brooklyn, dedicada a enseñar las conferencias del Rebe conocidas como Dvar Maljut y difundir temas sobre Mashíaj y Redención. Su sitio web es: www.GeulahGeneration.com

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar