Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Los disturbios en Washington y la relación con la Redención completa. La caída de la idolatrada democracia

Como conclusión de los duros sucesos de ayer (6 de enero de 2021) en Washington, fueron contadas cuatro víctimas (una por disparos y el resto por "cuestiones de salud) y encontradas a tiempo dos bombas de tubo, una fue colocada en el despacho del partido republicano y otra en el despacho del partido demócrata. Las dos fueron neutralizadas.
Los Estados Unidos aún están en pánico por los acontecimientos y todo el mundo se sorprende, ¿Esto es América? ¿El líder del mundo libre? ¿El protector de la democracia?
En los libros sagrados está escrito, en gran cantidad de ocasiones, que antes de la Redención caerán Edom y también Ishmael, para luego revelarse el rey Mashíaj. Edom e Ishmael, son dos naciones centrales que conducen al mundo. De acuerdo a la Torá del Jasidismo, estas dos naciones son "la generalidad" de todas las naciones del mundo, o sea, que ellas incluyen a todo el resto de las naciones.
Ishmael, es como se comprende, los países árabes y los países islámicos. Edom, son los países que se relacionan con el cristianismo, donde se destacan Estados Unidos, Europa y también Rusia (la bandera roja).
En la guerra del golfo, por ejemplo, cuando el Rebe citó al Midrash Ialkut Shimoni, en el que está escrito, que el rey árabe (Kuwait) pide ayuda a "Aram", el Rebe explicó que ram" son las potencias mundiales, pues son líderes, elevadas, grandes y fuertes ("Aram" viene del hebreo "Ram"). En un pie de nota, el Rebe trae otra versión del texto, donde en lugar de la palabra "Aram", está la palabra "Edom", osea, que Kuwait solicitó ayuda a "Edom", estas son las potencias occidentales y en especial, Estados Unidos, que como es sabido, estuvo a la vanguardia de la guerra contra Irak.
Es interesante señalar que el socio central de Estados Unidos fue Gran Bretaña, donde hoy, con claridad, se observa su caída. Y también Estados Unidos cae.
Es claro también, como se observa fuertemente también la caída de Ishmael, la caída de todo el mundo árabe en los últimos años, con los acontecimientos de la "primavera árabe" y la caída de la imagen del mundo musulmán, luego que todo el mundo vio los movimientos terroristas y destructivos que crecieron en su interior, en especial, Al Kaeda y Daesh.
Gracias a Di-s, la caída de los Estados Unidos no se expresa en una guerra, Di-s libre, o en una depresión económica. Muchas veces el Rebe nos aseguró, que la Redención vendrá con bondad y compasión, por lo tanto, no hay lugar para que haya guerras en el mundo.
El Rebe también se expresó muchas veces, que la Redención será "con su plata y su oro, junto a ellos", esto significa que la Redención no vendrá por medio de una crisis económica, Di-s libre. Por lo tanto, por bondad de los cielos, nosotros no observamos en América una guerra civil y además, la situación económica solo progresa y mejora en los últimos años.
La caída de los Estados Unidos se expresa, en lo que todos observamos, junto a los americanos, la caída de la mentira denominada "líder de la democracia" mundial. Esto terminó. La idolatría de la democracia cayó junto a la caída de otros ídolos que se desplomaron en nuestra generación, como el comunismo y similares.
La caída de estos ídolos, adecua a todo el mundo, a recibir la luz de la Redención verdadera y completa. ¡Y como está escrito en la plegaria "Alenu LeShabeaj" (recae sobre nosotros alabar): "Para desterrar la idolatría de la tierra...y será Di-s rey por sobre toda la tierra, en aquel día Di-s será uno y su nombre uno"!
(Traducción libre de un artículo de Avishai Ifergun, decano de la Ieshiva "Darkei Tmimim" de Tel Aviv, ex-miembro del Tzahal en funciones de seguridad nacional)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar