Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Rabí Dov Ber, el Maguid de Mezritch intenta traer la Gueulá - Redención

El Tzadik, Rabí Israel de Ruzhin contó, que una vez el gran Maguid de Mezritch se esforzó para que sea la Redención. Le preguntaron a él desde los cielos: ¿Quién es este, que tanto presiona la fecha, acaso no hay alguien con mayor grandeza que él? El Maguid respondió: Al ser que él es tzadik (justo) de la generación, por lo tanto, es su responsabilidad esforzarse con el tema de la Redención. Le preguntaron a él: ¿De dónde se comprueba que tu eres el tzadik de la generación? Contestó el Maguid: Mis sagrados jasidim  vendrán y atestiguarán por mí, que yo soy el tzadik de la generación. Le dijeron desde los cielos: Siendo así, que se presenten por favor tus sagrados jasidim, que testimonien sobre ti, entonces justificarás tus palabras. Fue el Maguid a sus sagrados jasidim y les preguntó cuando estaban todos sentados frente a él: ¿La verdad es que yo soy el tzadik de la generación? Y no hubo quien contestara sobre esto "si". Les preguntó tres veces y no se halló a quien respondiera ninguna palabra sobre el tema. 
Dijo el tzadik de Ruzhin: La sorpresa fue muy grande, porque todos sabían bien y creían con el corazón pleno que el Maguid era el tzadik de la generación. Sin embargo, se enmudecieron todos y no contestaron nada o dijeron: Es verdad, nuestro Rebe es el Tzadik de la generación.

(Sipurei Jasisim Maase 127)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar