Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El trasfondo espiritual detrás del "Reality Show" y de las noticias en tiempo real

Alguna una vez hubo autores literarios, que escribieron muchos volúmenes de tramas imaginarias. Los escritos aparecían como libros y obras de teatro, y a nadie le molestaba que todo lo escrito, dicho y representado allí, no había existido ni creado. Las personas volaban sobre las alas de la imaginación proporcionadas por las "obras maestras". Y había un nombre pa
ra todo esto: ¡Cultura!
En los últimos años se ha producido un cambio esencial. Lo más vendido son las primicias y los ratings más altos están en torno a los programas de actualidad, los programas documentales de diversa índole y la naturaleza. Todo el mundo graba "la cosa real" en tiempo real. Fotógrafos y periodistas ponen en peligro sus vidas en intentos audaces de obtener una foto auténtica o una entrevista de campo en vivo desde zonas de batalla, se sumergen en valles oceánicos congelados y se arriesgan frente a las mandíbulas abiertas de tiburones extraños. A veces, incluso lo pagan con su vida.
Incluso las películas de ciencia ficción están hoy firmemente ancladas en teorías científicas. Aunque la gente escribe y lee historias ficticias, el interés público por la literatura no puede compararse de ninguna manera con la popularidad de los temas de actualidad. El "reality", (la realidad) ha conquistado el terreno, a lo grande.
¿Qué sucedió? Muy simple: La gente está buscando la verdad. Lo "Real" es verdadero, y el "Reality" es la veracidad. Vivimos en una época de la que los Sabios decían: “Y la verdad estará ausente”. En el Jasidismo se explica que precisamente esta situación despierta en el alma un sentimiento de necesidad de la verdad, que se expresa en búsquedas desesperadas de esta. Como todo aquel que busca algo espiritual que no tiene, y por ende no sabe qué es exactamente lo que busca, entonces, estas búsquedas pueden suceder en los lugares menos idóneos y acordes.
Pero en cualquier caso, la gente de hoy, ya sea que se den cuenta o no, están buscando la verdad, realmente. Y esta es la explicación profunda sobre la tendencia de seguir contenidos y programas reales que describen situaciones reales. Una cultura que se deriva de la imaginación y una realidad ficticia inflada, pasa a ser rechazada. La humanidad está haciendo todo lo posible para reducir los intervalos entre los flashes de noticias. Los canales de noticias funcionan las 24 horas en línea, es decir, te traen la verdad en tiempo real.
El momento en que todos descubrirán lo que realmente están buscando está muy cerca. Algunos de nosotros ya lo sabemos, y esto también se afirma en nuestras fuentes del Judaísmo: "Y pidieron (y buscaron) a Di-s y a David, (El Mashíaj hijo de David) su rey". Una búsqueda que culminará en el momento en que se cumplan las palabras proféticas del Rebe de Lubavitch ER"M, y se produzca la Redención verdadera y completa. Toda la verdad, la verdad Divina será clara y ya no tendremos que buscarla.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar