Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La actividad cerebral de la Redención verdadera y completa

Incluso las áreas más pequeñas del cerebro están compuestas de muchos tipos de células, cada una de las cuales realiza diferentes funciones. Además, cada célula del cerebro crea conexiones químicas y eléctricas con otras miles de células. Estas interrelaciones complejas  e infinitas forman redes, que también están interconectadas.
Esta complejidad dificulta que los neurocientíficos comprendan la actividad de las redes de células cerebrales. Pero recientemente ha habido un gran avance: La "optogenética" es un nuevo campo que probablemente será un gran avance para la investigación neurológica. A través de cambios genéticos específicos llevados a cabo en las células, se les hace sentir la luz y reaccionar ante ella. Los cambios se originan en un gen que se encuentra en las algas que "sabe" cómo girar hacia la luz. Este gen se adapta bien y se puede plantar en el cerebro de los mamíferos, y así controlar con precisión la actividad de las células y también observar los resultados.
En verdad, la luz es de hecho la solución, también en la espiritualidad, a todos los problemas espirituales. Con la ayuda de la luz, revelando calidez, interés genuino, conciencia y amor, puedes orientar comportamientos y aguardar los resultados.
La cosa es cierta hasta tal punto, que también a la revelación Divina se le llama luz. La luz infinita, Bendita Sea. El primero de los diez dichos Divinos con los que se creó el mundo entero es "Hágase la luz", que creó una luz desconocida para la mayoría de nosotros. La luz fue ocultada después de los primeros siete días de Génesis, y se puede ver (y entender) con su ayuda desde un extremo del mundo hasta el otro, porque nada puede oponerse ante ella.
El equivalente espiritual de esta luz es el amor al prójimo del Tzadik (justo). Un amor que nada se interpone en su camino. Amar (el interior puro) de un malvado, así como se ama a un justo. Esta luz revela la verdad, que las iniquidades y los pecados de un malvado no son sustanciales, y son solo un cáscara sobre lo principal: Un alma pura y justa, "una parte de Di-s en lo Alto, realmente", que reside en el corazón de cada judío, quienquiera que sea, tanto justos como malvados en igualdad.
Hoy en día, de hecho, solo los justos están expuestos a esta luz superior y "reaccionan" y la usan. Esto explica su capacidad de saber incluso lo que está oculto en otras personas. Cosas que suceden en lugares distantes o en otros tiempos. Pero muy pronto, todos estaremos expuestos a la vez a todas las verdades. La luz infinita también iluminará nuestras mentes que han estado oscuras durante miles de años, y una experiencia de despertar a una conciencia y una visión completamente nuevas, inundará el universo. Se cumplirá en nosotros lo que está escrito: "Levántate, alumbra, porque vino tu luz, y la gloria de Di-s ha resplandecido sobre ti".
A esta "actividad cerebral" espiritual la llamamos Redención verdadera y completa. El Rebe de Lubavitch ER"M, profetiza que ya estamos realmente sobre el umbral, y una buena acción de cualquiera de nosotros puede ser la que realmente la produzca.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar