Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Bendición del Rebe de Lubavitch en la entrega de los Etroguim, Erev Sucot, 5752 (1991) #NUEVO

Como se mencionó varias veces, las cuatro especies incluidas en el lulav y el etrog atraen y extienden su influencia durante todo el año. Esta influencia afecta los asuntos espirituales de la Torá y sus mitzvot y también nuestro sustento material de “Su mano llena, abierta, sagrada y generosa”. De manera similar, nuestra "alegría en nuestras fiestas” atrae y extiende la alegría a todo el año.
La alegría de la festividad comienza ya el día anterior a la festividad y aumenta a lo largo de la festividad. De hecho, este regocijo comienza en el Shabat en el que se bendice el mes de Elul. Continúa durante todo el mes de Elul cuando “el Rey está en el campo” y aumenta en los días de Selijot (particularmente, este año cuando hay dos Shabatot asociados con Selijot).
Esto es amplificado por Rosh HaShaná cuando “comemos alimentos suntuosos y bebemos bebidas dulces” y luego aumenta a lo largo del año, tanto en asuntos materiales como espirituales, porque “el día es Santo para nuestro Di-s”. 
Además, la influencia se otorga a todo el año, no sólo de manera general, sino también en lo que respecta a asuntos particulares. Cada día crece la naturaleza particular de esta influencia. Esto incluirá lo fundamental de todos los asuntos particulares, la llegada de la Redención Futura cuando seremos reunidos en Eretz Israel desde los cuatro rincones del mundo.
Kabetz (קבץ), la palabra hebrea que significa “reunión (de las diásporas)”, es equivalente en su valor numérico a la suma numérica de las palabras hebreas bakol mikol kol, la triple bendición dada a nuestros Patriarcas. Esto se relaciona con la naturaleza del año actual, SHnat Niflaot Bakol, “un año de maravillas en todas las cosas”. Que merezcamos esto y la máxima de las maravillas, la venida de la Redención, hoy, el día anterior a Sucot.
Y con el Mashíaj, procederemos junto con “nuestros jóvenes y nuestros ancianos... nuestros hijos y nuestras hijas” juntos con todo nuestro servicio de la Torá “sobre las nubes del cielo”. Y luego, todos juntos, seguiremos estando juntos en nuestra Tierra Santa, en Jerusalem y en “el Santuario de Di-s que establecieron Tus manos”. Allí celebraremos Simjat Beit HaShoeva. Dado que la Redención verdadera y completa ya habrá llegado, no habrá necesidad de decretos restrictivos y Simjat Beit HaShoeva podrán celebrarse el mismo primer día de la festividad.
En Eretz Israel, la festividad de Sucot ya ha comenzado (porque, como escribe el Alter Rebe en su Shulján Aruj, las influencias espirituales dependen de la hora local). Siendo así, este es el comienzo de Simjat Beit HaShoeva.
Que todos nosotros, y todo el pueblo judío, seamos testigos de Simjat Beit HaShoeva y que esta alegría se extienda durante todo el año. Y este será un año “que contiene maravillas” (נפלאות בו) y un año “de maravillas en todas las cosas” (נפלאות בכל), evocando la influencia de la triple bendición a los Patriarcas bakol mikol kol. Como se mencionó, esta frase es equivalente en su sumatoria numérica a la palabra kabetz. Por lo tanto, existe el potencial de que finalmente haya una reunión de los exiliados y así “todos los habitantes de la tierra vivirán en ella”, como se menciona en la Mitzvá de Iobel (jubileo).
Que esto tenga lugar en medio de una alegría cada vez mayor a partir del tiempo presente.
[Luego, el Rebe dijo a los representantes de Eretz Israel:] Que regresen a sus hogares de manera saludable, cada persona en su momento apropiado. Que podamos escuchar buenas noticias de ustedes antes y después de vuestro viaje, en una forma de continuada y creciente de alegría y luz.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar