Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La combinación de los sentidos y la inminente revelación del Mashíaj

"Si bien es conveniente pensar que tenemos cinco sentidos separados, sin embargo esto no funciona así", afirma un neurobiólogo de la Universidad Brandeis. Muchos sentidos trabajan de forma combinada. Algunas personas sufren un misterioso trastorno sensorial llamado sinestesia. Ver colores les hace sentir como si los hubieran probado, y cuando prueban algo, experimentan una sensación de "ver" el sabor. Lo cierto es que esta integración sensorial no es necesariamente un trastorno. Puede percibirse como una extensión de la experiencia sensorial. Y en general, probar colores y ver sabores, eso no es todo.

Una experiencia que recuerda a estos fenómenos, pero varias veces más emocionante, ocurrió durante la Entrega de la Torá. Los sabios enseñan que en el momento de la Entrega de la Torá, los hijos de Israel vieron las voces Divinas y escucharon las visiones.

Aunque allí no se trataba realmente de una integración de los sentidos, sino de un proceso de acercamiento a la espiritualidad y de un distanciamiento de lo físico, como explica la Torá del Jasidismo. Sin embargo, la revista científica "Scientific American" utilizó la misma experiencia como base para un artículo sobre el profesor Daniel Wesson, del Instituto de Investigación Psiquiátrica de Nueva York, que descubrió una nueva combinación sensorial llamada smound, una combinación de las palabras olfato y audición en inglés. A diferencia de las palabras del versículo de la Torá: "Y todo el pueblo ve las voces", el artículo apareció bajo el título: "Y todo el pueblo huele las voces". El cuerpo del artículo describe cómo los sonidos pueden mejorar la información recibida a través de la nariz. Se ha demostrado que los sonidos aumentan la actividad del bulbo olfatorio (una estructura en la base del cerebro que detecta los olores).

La combinación del olfato y la audición es otro ejemplo de una lista creciente de conexiones más estrechas entre los sistemas sensoriales. Aunque el tronco encefálico fue descubierto recién en 2004, no obstante, los sabios sabían desde hacía tiempo que "la voz es tan bella como el perfume". Este es el motivo por el cual, el Cohen que preparaba el incienso producía sonidos específicos desde su garganta mientras lo preparaba y decía las palabras "aprieta bien, aprieta bien". El incienso se llama "olor a fragancia". Reproducir estos sonidos realzaba la fragancia del incienso.

El sentido del olfato es el sentido que se relaciona con el Mashíaj, pues se dice sobre él: "Y olerá con el temor del Di-s". El Mashíaj no necesitará testigos ni testimonios (visión y audición) para determinar la naturaleza de una persona; él simplemente “olerá” (de modo espiritual) si la persona teme a Di-s o no, si es culpable o inocente ante la ley.

El Mashíaj en términos generales, es un ejemplo de la perfección de la inclusión e integración: Él es un alma general que incluye dentro de sí, las almas de todo el pueblo de Israel. Una sola persona que es todo, que todo lo tiene en sí y quien une a todo. Y esperamos su revelación en cualquier momento.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar