Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Las leyes de Mashíaj - Parte 4

Capítulo 11 Ley 4 Hiljot Melajim Mishné Torá
Si se levantara un rey de la Casa de David, que estudia y profundiza en la Torá y se ocupa de las mitzvot como David su antepasado, de acuerdo a la Torá Escrita y Oral y encaminara a todo
Israel a transitar en ella y reparara las brechas (de su observancia); y si él luchara las guerras de Di-s (contra los enemigos de Israel); nosotros podemos, con convicción, considerarlo Mashiaj (Mashiaj BeJazaká). Si él tiene éxito en lo anterior, reconstruye el Beit HaMikdash en su sitio, y reune la diáspora de Israel, él es definitivamente el Mashiaj
(Mashiaj Vadai) y por lo tanto perfeccionará el mundo entero, para servir a Di-s unidos, como está escrito (Tzefaniá, 3:9), "Yo transformaré a las naciones a un lenguaje claro para que invoquen todas el Nombre de Di-s y lo sirvan con único propósito."
(Todo el pasaje siguiente se anuló de la mayoría de las ediciones publicadas desde la edición de Venecia de 1574 por la censura del Vaticano)
"Si él no tuviera éxito a este grado o él fue matado, él no es ciertamente (el redentor) prometido por la Torá y debe ser considerado como todos los otros reyes apropiados y legítimos de la dinastía de David que murieron. Y Hashem no lo estableció sino para probar a muchos, como está escrito (Daniel 11:35), "Algunos de los sabios tropezarán, para purgar, refinar, y para clarificar, hasta el tiempo designado, para el que todavía tiene que venir."
Inclusive Jesús de Nazaret (Yeshu) que aspiró ser el Mashiaj y fue ejecutado por la corte, ya se habló de él en las profecías de Daniel (Daniel 11:14), "Los renegados de tu pueblo se exaltarán en un esfuerzo por establecer una visión, pero tropezarán." ¿Puede haber un error mayor que este? Todos los profetas hablaron de Mashiaj como el redentor de Israel y su salvador que recogerá sus dispersos y fortalecerá (la observancia de) las mitzvot. En contraste él causó a los judíos ser matados por la espada, sus remanentes ser esparcidos y humillados, que la Torá sea alterada, y hacer equivocar a la mayoría del mundo haciendo servir otro dios antes que el Señor.
Pero el pensamiento del Creador del mundo no está al alcance del hombre captarlo, pues Sus maneras no son nuestras maneras, ni son Sus pensamientos nuestros pensamientos. Y todos los hechos de Jesús de Nazaret y este Ismaelita (es decir Mahoma) quién se levantó después de él no son sino para enderezar el camino hacia el rey Mashiaj. Para la mejora del mundo entero, para servir a Di-s unidos, como está escrito (Tzefaniá 3:9): "Yo transformaré a las naciones a un lenguaje claro para que invoquen todas el nombre de Di-s y lo sirvan con un único propósito".
"¿Cómo esto ocurrirá? El mundo entero ya se ha llenado del tema de los supuestos Mashiaj, así como de la Torá y las mitzvot y se extendieron estos conceptos a islas lejanas y a muchas naciones espiritualmente insensibles que analizan estas cosas y las mitzvot de la Torá. Algunos de ellos (los cristianos) dicen: "Estas mitzvot eran verdad, pero caducaron en este tiempo y no son aplicables siempre". Otros (los musulmanes) dicen: "Hay conceptos ocultos en las mitzvot y ellas no deben cumplirse de acuerdo a su explicación simple; el Mashiaj ya ha venido y los ha revelado."
Cuando se levantará el rey Mashiaj en Verdad y tendrá éxito, se elevará y enaltecerá, de inmediato todos en el mundo recapacitarán y sabrán que una mentira heredaron de sus padres y que sus profetas y antepasados los confundieron.
Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar