Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

28 de Nisan - El Rebe de Lubavitch

__________________________________________________

Mashiaj. El sonido del Shofar en el Monte de los Olivos

Poco después que Rabí Menajem Mendel de Horodok (1730- 1788) llegara a la Tierra Santa, sucedió que un hombre subió al Monte de los Olivos en Jerusalem e hizo sonar el shofar. Rápidamente corrió el rumor que el sonido de ese shofar anunciaba la llegada del Mashíaj. Cuando Rabi Menajem Mendel oyó esto, abrió las ventanas de par en par y olió el aire. Luego cerró tristemente las ventanas y dijo, "No huelo al Mashíaj."Al relatar esta historia, los Jasidim se preguntaban: ¿Por qué Rabí Mendel necesitó oler el aire exterior para saber si había llegado el Mashíaj? ¿Por qué no podía oler el aire en su propia habitación? Y solían explicar:
Rabí Menajem Mendel olía el aire para determinar si contenía el aroma de la era mesiánica, si la revelada manifestación Divina estaba presente. ¡Por lo tanto debía oler el aire exterior, ya que dentro de su habitación la revelación Divina ya estaba presente! Hoy ya no hay diferencia de que lado de la ventana estemos, solo debemos abrir los ojos, prestar atención y entender que es un hecho la llegada del Mashiaj.
Colabora con la web y dona a través de PayPal