Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
! יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_______________________________________________________________

Si esperamos un mundo espiritual, ¿Por qué la Torá asegura abundancia material en la era del Mashíaj?

Los sabios describen una maravillosa abundancia en los días del Mashiaj: "La tierra de Israel producirá deliciosa repostería y vestimentas de seda....y un grano de trigo será tan grande como dos riñones de toro" (Talmud, Shabat 30 B, Ketubot 111 B). Como escribe Maimónides: "...porque la bondad abundará y todas las delicias serán tan comunes como el polvo". No obstante, cuando Di-s se revele, nuestros ojos se abrirán a los secretos de la Creación, la espiritualidad pura descenderá sobre el mundo y nosotros solo desearemos santidad y espiritualidad. En las palabras de Maimónides:
"...la ocupación de todo el mundo solo será conocer a Di-s". Quién estará interesado entonces en la abundancia material ? Él mismo alude a esta idea con la frase: "tan común como el polvo". Todas las delicias serán como polvo en comparación con el infinitamente superior empeño por comprender al Creador.En tal caso, cuál es la necesidad de tamaña abundancia ? De acuerdo con Maimónides, estas bendiciones materiales no son meras recompensas por la observancia de la mitzvá, porque las mitzvot son recompensadas de acuerdo con una escala infinitamente superior.Más bien, explica (Leyes de Teshubá 9), cuando un judío sigue el sendero de la Torá, Di-s lo protege del hambre, la guerra y la enfermedad y le concede los medios materiales para servir al Creador tranquila y alegremente. Así también, en la era mesiánica, Di-s nos proveerá con abundancia, liberándonos para dedicarnos con tranquila alegría a entender "temas ocultos".(Leyes de Reyes). Por otro lado, las espléndidas descripciones de los sabios están destinadas a conmover a los que todavía no pueden apreciar los beneficios espirituales del Mashiaj. No obstante estas explicaciones son insatisfactorias, porque el énfasis de los Sabios sobre la abundancia material sugiere que tiene su propio objetivo. El Rebe de Lubavitch explica que en los días del Mashiaj, en virtud de que el poder Divino es infinito, se manifestará en todos los niveles de la realidad, inclusive el materialAsí como la felicidad se esparce desde la cabeza y el corazón hasta los pies y provoca que se salte de alegría, la revelación espiritual del Mashiaj será tan penetrante que inclusive "...los árboles del campo batirán palmas"(Isaías 55:22), produciendo incomparable abundancia.
Texto extraído del libro La Era Mesiánica. Copyright © Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana.


Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com