Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Parshá Vaietze y el Miteler Rebe. Cuál es el significado del sueño de Iaakov sobre una escalera?

Uno de los conceptos principales del Jasidismo desde sus comienzos se refleja en el versículo que relata la visión de Iaakov en su sueño: una escalera apoyada en la tierra y su cabecera llega al cielo”. Es decir, por un lado alcanzar niveles espirituales altísimos, por medio de la profundización. Por el otro lado, relacionarse con la vida cotidiana y sus sencillos detalles, ocupándose de los problemas materiales de cada persona. En el mes de Kislev que comienza Januca es el Iortzait (Aniversario) de Rabí Dovber, segundo Rebe de Lubavitch, hijo de Rabí Shneor Zalman de Liadi, fundador del movimiento Jasídico Jabad, conocido como el Miteler Rebe (El Rebe del medio). Rabí Dovber nació y falleció el mismo día, 9 de Kislev (años hebreos 5534-5588 o años comunes 1773-1827). Un día después, el 10 de Kislev, se recuerda una importante fecha en su vida:
el día de su liberación, luego de haber sido arrestado debido a una calumnia.También en él encontramos un extracto de ambos conceptos. Por un lado, elevó y amplió inmensamente la revelación del núcleo del conocimiento Divino, logrando que cuando dos jasidim se encontraban, dialogaran sobre el concepto básico que expresa la nulidad del mundo frente a su fuente Divina. Por el otro lado, se dedicó a reunir fondos para los judíos en la Tierra de Israel que vivían en la pobreza y además promovió el asentamiento de los judíos de Rusia en pequeñas aldeas para que se dedicasen a la agricultura e industria y puedan tener independencia económica. Él mismo fue el primero de los Rebes que se mudó a Lubavitch. Esta línea de conducta expresa la verdad completa, pues une todos los extremos. Un sistema que se dedique únicamente a temas espirituales o solamente a temas terrenales, no puede ser verdad. La verdad debe abarcar todos los aspectos de la vida, los del espíritu y los de la materia. En Rabí Dovber confluyen ambos conceptos: La gigantesca estatura espiritual, reflejada en la inconmensurable sabiduría de la Torá y el Jasidismo y junto a esto, el interés por los más ínfimos detalles de los problemas que acosaban al judío, o a toda la comunidad. El Jasidismo enseña que no sólo no existe una contradicción entre ambas cosas, sino que en realidad se complementan. Es el equilibrio ideal entre “su cabeza llega al cielo” y “sus pies están apoyados en la tierra”. El Rebe de Lubavitch enseña en estos días, que puesto que la unidad del alma y el cuerpo, de lo espiritual y material ya están en plenitud y todo está listo para la Gueulá, debemos hacer cosas que revelen esto en la práctica como lo aprendemos del Miteler Rebe quien nació y partió de este mundo el mismo día (9 de Kislev). Debemos esforzarnos en especial en expresar lo espiritualidad y jasídico en la vida material de uno, en tiempo y espacio, sentir la calidez y vitalidad derivadas del judaísmo y jasidismo personales hasta que no haya diferencias en absoluto entre materia y espíritu. Esta unión caracteriza al Mashíaj. Sobre él está dicho que será ‘Rey’ y "Rab" (sabio). Por un lado será rey y se ocupará de los aspectos existenciales de Israel y de toda la humanidad. Por el otro, será Rab y revelará una “Torá nueva”, de una profundidad desconocida hasta el momento. Pues cuando llegue la Redención, quedará al descubierto la “escalera cuyos pies están apoyados en la tierra y su cabeza llega al cielo”.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar