Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina
\

__________________________________________________

El mes de Mar-Jeshvan. Una deuda a saldar con la historia

Está escrito en el Ialkut Shimoni (Melajim A), que el primer Beit HaMikdash se inauguró en el mes de Mar-Jeshvan pero no se abrió hasta el mes de Tishrei del año siguiente (11 meses después). Así sucedió con el Mishkán que construyó Moisés en el desierto, se culminó su trabajo de construcción en el mes de Kislev, pero se estableció recién en el mes de Nisan (3 meses después). Por ello quedaba una deuda con el mes de Kislev, en el cual se había acabado con su construcción y Di-s dijo: "Recae sobre Mí saldar la deuda" y ¿Como la pagó?
Con la re-inauguración del Beit HaMikdash en el tiempo de los Jashmonaím (Janucá) que ocurrió en el mes de Kislev. Así será con el mes de Mar-Jeshvan, en el futuro Di-s saldará su deuda con él, con la inauguración del tercer Beit HaMikdash (De la misma forma que le pagó a Kislev en Janucá) y por el contrario el tercer Beit HaMikdash será "doble para consuelo", su pago. (De una enseñanza del Rebe de Lubavitch en la parshá Noaj en 1983).


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal