Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

__________________________________________________

Bati Legani. Sexto Maamar del Rebe de Lubavitch 10 de Shevat de 1956. Análisis sobre el Capítulo 6

"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el Iortzait (aniversario de fallecimiento) del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Scheneerson acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico maamar (discurso jasídico) en el farbrenguen (reunión jasidica) en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor.
Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch transmite
enseñanzas profundas, revelaciones de la dimensión interior de la Torá, (Jasidismo) sobre el objetivo de la Creación y la responsabilidad de nuestra generación en la concreción de la llegada del Mashiaj. Estas obras están basadas en el Maamar que dejó su suegro para ser estudiado justo en el día que por Providencia Divina partió de este mundo. 
El maamar de 1950 impreso por el Rebe anterior consta de 20 capítulos. El Rebe de Lubavitch actual, cada año va revelando un nuevo maamar sobre un nuevo capítulo de aquel maamar original. Por ejemplo en 1951 dedicó su maamar al capítulo 1, en 1952 al capítulo 2 y por ello, este año (número 6 de la serie de 20) corresponde el capítulo 6 y el Rebe lo explicó en los años 1956 y 1976. 
Hoy en el año 2016-5776 tenemos la posibilidad de estudiar la traducción en español del Maamar de 1956 en el siguiente link: "Maamar 10 de Shevat de 5716" , allí encontrarás, un documento histórico, un "Maamar", discurso jasídico del Rebe de Lubavitch del año 1956 titulado "Bati LeGaní", Vine a mi jardín.

El audio de 1956 lo puedes encontrar aquí abajo




o haciendo click aquí

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com