Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina
\

__________________________________________________

Belleza judía

Maguid de Kuzhnitz-Biblioteca nacional de Israel

Una vez el Sagrado Rebe, Rabí Israel Hopsztajn (1737-1814) conocido como "el Maguid de Kuzhnitz", fue visitado por una mujer que lloró angustiada frente a él, porque su marido tristemente la abandonó porque consideraba que no era bella. 
Le preguntó el Maguid: ¿Y quizás es verdad, tu no eres bella ? Se amargó la mujer y gritó: "Ay de mí !, en el momento de la boda era bella a sus ojos y ¿ Por qué ahora me hice fea para él ? ". Cuando escuchó el Maguid sus palabras se levantó y dijo: "Amo del universo ! Cuando los hijos de Israel pronunciaron frente a tí "Naase veNishma" (Haremos y entenderemos) en el momento de la entrega de la Torá, cuando noviaste y te casaste con nosotros, luego de elegirnos entre todas las naciones, éramos bellos a Tus ojos, ¿Por que ahora (Di-s libre) nos rechazas ? Roca de Israel, levántate en ayuda de Israel !..." (Eser Orot)
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com