Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Arqueólogos israelíes restauran el piso del Segundo Templo de Jerusalem

Gabriel Barkay mostrando a la prensa el hallazgo
Los arqueólogos del Proyecto de Tamizado del Monte del Templo han restaurado azulejos decorados suntuosamente que adornaban los pórticos del Monte del Templo, y que probablemente destacaron en sus patios durante el reino del rey Herodes (37-4 AC) en Jerusalem.
“Nuestro hallazgo nos permite tener una idea del increíble esplendor del templo,” comentó el Dr. Gabriel Barkay, co-fundador y director del Proyecto de Tamizado. Los azulejos restaurados se presentaron en la 17 Conferencia Anual de Arqueología de la Ciudad de David que tuvo lugar el 8 de septiembre. “Esta es la primera vez que los arqueólogos han logrado restaurar un elemento del templo herodiano,” añadió Zachi Dvira, co-fundador y director del Proyecto de Tamizado.
El proyecto se inició en respuesta a la eliminación ilegal de las antigüedades del Monte del Templo por parte del Waqf islámico en 1999. Se encuentra en el Parque Nacional del Valle de Tzurim y es apoyado por

la Fundación Ir David y la Fundación de Arqueología de Israel, bajo los auspicios de la Universidad Bar-Ilan y la Autoridad de la Naturaleza y Parques de Israel.
Frankie Snyder, un miembro del equipo de investigadores del Proyecto de Tamizado y experto en el estudio de suelos antiguos herodianos, logró restaurar los patrones de azulejos adornados “haciendo uso de principios geométricos, y en base a las semejanzas halladas en el diseño del azulejo utilizado por Herodes en otros sitios,” explicó Snyder, que tiene una formación académica en matemáticas y estudios judaicos. “Este tipo de suelo, llamado ‘opus sectile’, es más caro y prestigioso que los suelos de mosaico.”
“Hasta ahora, hemos logrado restaurar siete diseños del majestuoso piso que adornaba el Monte del Templo,” dijo Snyder, explicando que este tipo de suelos no existían en Israel antes de la época del rey Herodes. “Los segmentos de baldosas estaban perfectamente incrustados de tal manera que ni siquiera se podía insertar una navaja entre ellos".
Hasta la fecha, aproximadamente 600 segmentos de baldosa de distintos colores se han descubierto, más de 100 de ellos pertenecientes al período del Segundo Templo de Herodes. Este estilo de suelos coincide con los hallados en los palacios de Herodes en Masada y Jericó entre otros, así como en los majestuosos palacios y villas de Italia, que también se atribuyen a la época de Herodes. Los segmentos de baldosas, en su mayoría importados de Roma, Asia Menor, Túnez y Egipto, fueron creados de piedras multicolores pulidas y cortadas en una variedad de formas geométricas. Una característica clave de los azulejos herodianos es su tamaño, de aproximadamente 29.6 cm.
La posibilidad de que grandes áreas del Monte del Templo estaban cubiertas de suelos de opus sectile durante el período del Segundo Templo fue planteada por primera vez por el arqueólogo Assaf Avraham en 2007, el director del Parque Nacional del Muro de Jerusalem en colaboración de la Autoridad de la Naturaleza y Parques de Israel.
La teoría de Avraham se basa en una descripción de Josefus Flavius, el historiador judeo-romano (siglo 1 DC), quien escribió, “… el patio del Monte del Templo estaba completamente pavimentado con piedras de diversos tipos y colores …” (La guerra de los judíos 5: 2) Además, la literatura talmúdica menciona la magnífica construcción del Monte del Templo, que describe piezas de mármol de diferentes colores – verde, azul y blanco.
“Ahora, gracias a las habilidades matemáticas de Frankie Snyder, hemos logrado recrear los patrones de los azulejos. Esta es la primera vez que podemos ver con nuestros propios ojos el esplendor del suelo que decoró el Segundo Templo y sus anexos 2,000 años atrás,” señaló el Dr. Gabriel Barkay, co-fundador y director del Proyecto de Tamizado del Monte del Templo.”En lo referente al templo construido por Herodes, el Talmud dice que “el que no ha visto la construcción de Herodes no ha visto una hermosa estructura en su vida”. A pesar de que no hemos merecido ver el Templo en su gloria, el descubrimiento y la restauración de estos azulejos únicos, nos permite comprender y apreciar mejor el Segundo Templo, incluso a través de ésta característica distintiva.”
Desde el inicio del Proyecto de Tamizado del Monte del Templo en 2004, más de 200,000 voluntarios de todo el mundo han participado en esta labor, un fenómeno sin precedentes en el campo de la investigación arqueológica.
Fuente: Fundación Ir David. Esti Peled para agencia de noticias Enlace Judío México © EnlaceJudíoMéxico

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar