Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

28 de Nisan - El Rebe de Lubavitch

__________________________________________________

¿ Que es Januca Guelt ? ¿ Que relación tiene con la llegada del Mashíaj ?

Januca Guelt, el dinero de Januca, es una antigua tradición judía por la cual los padres dan dinero a sus niños durante la festividad de Januca, inclusive hay quienes acostumbran seguir haciéndolo también cuando con sus hijos ya están casados. Los Rebes del jasidismo acostumbraban a dar dinero a sus hijos la cuarta y quinta noche de Januca y el Rebe actual de Lubavitch estimuló a hacerlo los ocho días de Januca.
Entre las razones se encuentran, habituar al niño a la mitzvá de tzedaká, (caridad-justicia social) desde su pequeñez. También Januca tiene la misma raíz hebrea que Jinuj (educación) y a los niños se acostumbra a estimularlos a aprender por medio de regalos y premios, como el altar del Mishkan que fue inaugurado con numerosas ofrendas en el desierto al salir de Egipto.El Rebe de Lubavitch en el año 1991 agregó una enseñanza mas sobre Januca Guelt:
"Que Di-s Bendito Sea otorgue "Januca Guelt" a su niño, el pueblo de Israel, en la cuestión mas relevante y necesaria, traer ya mismo la redención verdadera y completa por medio del Mashíaj (que "con aceite sagrado lo ungí) y a través de él será la inauguración del tercer Beit HaMikdash...
Por cuanto que la redención viene de inmediato, el 10 de Tevet será como escribe Maimónides al final de las leyes de ayunos: Todos estos ayunos en el futuro serán anulados en la era Mesiánica y no solo esto, sino que además serán días festivos".

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com