Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El significado profundo y cabalístico de este año nuevo judío 5778

Todo acontecimiento en nuestro mundo es por Hashgajá Pratit, -control Divino de la existencia- y es preciso e intencionado, conteniendo dentro de él una enseñanza clara. El concepto se potencia varias veces cuando hablamos de una secuencia de hechos con gran significado para el pueblo judío y para toda la humanidad. Lo especial de este nuevo año 5778 que viene para bendición podemos estudiarlo de su número que indica 5778 años desde la Creación del mundo. El año que termina en número 8 tiene un sentido especial, en una mirada rápida a la historia de Israel, revelaremos sucesos muy significativos que sucedieron en años terminados en 8. Algunos de ellos:
1948 Nacimiento de Abraham Avinu, primer judío, padre de la nación
2018 Brit Ben HaBetarim, la formulación del pacto eterno entre el Creador y Abraham

2048 Nace Itzjak, hijo de Abraham, segundo pa del pueblo de Israel
2018 Nace Iaakov, hijo de Itzjak, tercer patriarca del pueblo de Israel
El Rebe de Lubavitch en el año 5748 (1988) pocos días después de la desaparición física de su esposa agrega más enseñanzas sobre los años terminados en 8:
"Debemos explicar aún mas, el motivo por el cual nos esforzamos en relacionar este año que termina con 8, con sucesos especiales* que acontecieron en años terminados en 8, por la gran virtud que alude el número 8, que enseña sobre la plenitud del futuro que viene, la llegada del Mashíaj".
*Años terminados con  el número 8
2238 Descenso a Egipto
2448 Salida de Egipto
2488 Ingreso a Israel
2928 Construcción 1er Templo
3338 Destrucción 1er Templo
3408 Construcción 2do Templo
3828 Destrucción 2do Templo

Sobre lo especial de los años terminados en 8, explica el Jasidismo que el número es símbolo de lo sobre-natural, mientras que el número 7 expresa la plenitud de la naturaleza. Por ello la circuncisión, al ser un pacto Divino, que va mas allá del rango natural y racional, se realiza justamente el octavo día desde el nacimiento. También el milagro de Januca fue de 8 días y así es la duración de la festividad. Por ello el valor numérico de la palabra Mashíaj es 358 y el nombre que el Talmud y otras fuentes da al Mashíaj es Menajem cuyo valor numérico es 138.

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar