Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La seguridad de Israel y la supuesta capacidad bélica de Hizbolá. (Por Avishai Ifergun)

En el norte de Israel se mantiene una relativa estabilidad, principalmente por el hecho que Hizbolá está profundamente sumergido en el pantano sirio. Es importante recordar, que en varias oportunidades el Rebe de Lubavitch, MH"M menciona sobre esto el versículo "No dormita ni duerme el guardián de Israel". Columna de actualidad sobre seguridad israelí con una mirada jasídica. (Traducción libre del artículo del rabino Avishai Ifergun, decano de la Ieshivat Jabad en Kfar Saba, Israel, en el pasado, importante miembro en función secreta del Tzahal, ejército de defensa de Israel):

La semana pasada, se mantuvo un nivel de presencia militar específica en el sur, la estimación es que no habrá un deterioro que lleve al combate sino como máximo una reacción limitada por la detonación del túnel cavado por los terroristas árabes. En el norte se mantiene una estabilidad relativa, principalmente por el hecho que Hizbolá está profundamente sumergido en el pantano sirio y por el agravamiento de las relaciones entre Arabia Saudita y el dúo Hizbolá - Irán.
La fuerza fundamental de Hizbolá radica en su sistema de cohetes. De acuerdo a fuentes del Tzahal difundidas las últimas horas, Hizbolá cuenta con aproximadamente 120.000 cohetes y es importante destacar que el 95% de ellos son de corto alcance, decenas de miles tienen un alcance entre 8 y 12 kilómetros y otras decenas de miles de cohetes alcanzan a los 40-45 kilómetros. Debemos señalar que estos cohetes están ubicados principalmente en las aldeas del sur del Líbano a una distancia entre 5 y 20 kilómetros de la frontera con Israel y de aquí se deduce la conclusión que el rango efectivo de sus cohetes es muy pequeño. Por ello el cálculo definitivo de los cohetes de Hizbolá es que entre 110.000 y 115.000 de ellos no tienen ninguna posibilidad de amenazar la zona central de Israel (el Mercaz) y tampoco amenazan la zona norte incluyendo Haifa y zonas aledañas (las Keraiot).
Este es el análisis mas importante, que por alguna cuestión no merece la atención pública adecuada, que está basada principalmente en sembrar miedo a la población (Destinado a aumentar el rating televisivo o por otros intereses que aquí no es el lugar de hablarlo). El importante significado de estas fuentes es que el número de cohetes que amenazan los grandes centros poblados de Israel son relativamente reducidos.
Es lógico calcular que estos cohetes, que son considerados "armamento estratégico", están ubicados muy lejos de la zona limítrofe. Como regla, se puede diferenciar entre los cohetes de alcance intermedio de entre 75 y 130 kilómetros que como máximo "raspan" el extremo norte del llamado "Gush Dan" (Área metropolitana de Israel que abarca a Tel Aviv y su entorno) y entre los cohetes de largo alcance que van arriba de los 160 kilómetros que son capaces de amenazar a la mayoría o toda la zona central de Israel (Mercaz haaretz).
La estimación de la primer clase de cohetes es de casi 5000, principalmente los Fajr y los Nazeat iraníes y varios modelos similares sirios. La estimación de la segunda clase de misiles es de entre 2000 y 3000 solamente, fundamentalmente los Fateh-110 y los Zelzal 1 y 2 iraníes y un número similar de misiles sirios.
En teoría, podría Jizbolá lanzar cada día miles de misiles (como escriben la mayoría de los medios de comunicación engañosos), pero la capacidad de lanzamiento práctico y real de Hizbolá está influenciada por muchos factores, entre ellos la actividad aplastante de la fuerza aérea que es capaz de destruir miles de objetivos cada día y dañar duramente las lanzaderas y almacenes de cohetes, la rápida penetración de decenas de miles de soldados a los profundo del territorio libanés y la eliminación de cientos de lanzaderas (que sin ellas los cohetes pierden utilidad), el ingreso de unidades especiales de escuadrones de comando y paracaidistas en lo profundo del Líbano y además la activación de elementos de guerra electrónicos, guerra cibernética y una variedad de medios especiales (También las fuerzas navales). Otros factores que influencian sobre el lanzamiento como los desperfectos técnicos, dificultades logísticas, eliminación de comandantes y oficiales de lanzamiento de Hizbolá, etc. La tasa de lanzamiento real, basándose en datos del comando de emergencia y otras fuentes, será en los primeros días de combate de entre 1000 y 1500 cohetes por día, de los cuales 100 dentro del área norte y de 50 a 80 con alcance posible a Tel Aviv. Debemos enfatizar que luego de unos pocos de días de actividad del Ejército de defensa de Israel, se reducirá significativamente el número de lanzamientos por el daño duro dirigido a las bases y almacenes de lanzamiento y a la infraestructura técnica y logística. 
En la segunda guerra del Líbano y también en el operativo "Tzok Eitan", tuvo éxito el Tzahal de destruir la tercera parte del almacenamiento enemigo y en la segunda guerra del Líbano se eliminó de manera sorpresa (previamente con trabajo hormiga de inteligencia previa) casi todas las lanzaderas de cohetes de medio y largo alcance de Hizbolá, tan solo en 34 minutos. En el transcurso de la guerra casi la totalidad de las lanzaderas de cohetes fueron destruidas luego del primer disparo.
Sumado a esto, el plan del Tzahal, de acuerdo al ejercicio militar gigante que se realizó en el norte, es dominar en un corto lapso de tiempo con decenas de escuadrones de artillería, decenas de kilómetros a partir de la frontera y con esto reducir mucho la posibilidad de lanzamiento de cohetes, (En especial los cohetes de corto alcance que amenazan la zona norte) y por medio de ingresos masivos, desde el mar, el aire y por tierra, con fuerzas y medios especiales contra las lanzaderas de cohetes de alcance intermedio colocados en lo profundo del Líbano. 
En la segunda guerra del Líbano y en las campañas de la franja de Gaza, se demostró que la precisión de los cohetes es muy baja. De 75% a 80% de los cohetes cayeron en zonas despobladas y no constituyen ningún peligro. El sistema de defensa "Cúpula de hierro", por ejemplo, no esta destinado a estos cohetes para no desperdiciar ningún misil de defensa. Es importante mencionar y recordar, que en muchas ocasiones el Rebe de Lubavitch MH"M habló sobre el versículo: No dormita ni duerme el guardián de Israel" y que el pueblo de Israel en cada lugar y en particular en la tierra sagrada tiene una supervisión especial.
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar