Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Sello de arcilla antiguo encontrado debajo del área del Kotel (Muro Occidental del Gran Templo)

Las excavaciones en la Plaza del Muro descubren una pieza única de arcilla del Primer Período del Templo que se cree perteneció al gobernador de la ciudad.
En las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) en la Plaza del Muro Occidental en Jerusalén, se descubrió una singular pieza de arcilla sellada del Período del Primer Templo, inscrita en un antiguo alfabeto hebreo.
El importante hallazgo fue descubierto en el transcurso de las excavaciones de la IAA en el sitio, llevadas a cabo en cooperación con la Western Wall Heritage Foundation. Según la excavadora, Dra. Shlomit Weksler-Bdolah, “la Torá menciona a dos gobernadores de Jerusalén y este descubrimiento revela

que esa posición realmente la tenía alguien en la ciudad hace unos 2700 años”. Este hallazgo extraordinario es un trozo de arcilla, sellado y pre-combinado. Mide 13×15 mm y tiene 2-3 mm de grosor. La parte superior del sello muestra dos figuras enfrentadas, y la parte inferior contiene una inscripción en escritura hebrea antigua. El sello fue entregado al alcalde de Jerusalén,Nir Barkat, durante su visita al Centro Davidson, cerca del Muro Occidental, la semana pasada. Después de la finalización de la investigación científica, el sello será exhibido temporalmente en la oficina del alcalde. El sello, su uso desconocido, fue recuperado por Shimon Cohen mientras se tamizaba en húmedo el suelo de un edificio del período del Primer Templo tardío (siglos VII-VI aC). Hablando en nombre de la IAA, Weksler-Bdolah dijo que cree que “el sello se había adjuntado a un transporte importante y servía como una especie de logotipo, o como un pequeño recuerdo, que se envió en nombre del gobernador de la ciudad“.
“Es probable que uno de los edificios en nuestra excavación sea el destino de este transporte, enviado por el gobernador de la ciudad. El hallazgo de un sello con este título de alto rango, además del gran conjunto de sellos reales encontrados en el edificio en el pasado, apoya la suposición de que esta área, ubicada en la ladera occidental de la colina occidental de la antigua Jerusalén, a unos 100 metros al oeste del Monte del Templo, estuvo habitada por funcionarios de alto rango durante el período del Primer Templo.
“Es la primera vez que se encuentra un sello así en una excavación autorizada. Es compatible con la interpretación bíblica de la existencia de un gobernador de la ciudad en Jerusalén hace 2700 años“.



El Profesor Tallay Ornan de la Universidad Hebrea y el Profesor Benjamin Sass de la Universidad de Tel Aviv estudiaron el sellado y lo describieron así: “Sobre una doble línea hay dos hombres de pie, uno frente al otro en forma de espejo. Sus cabezas están representadas como grandes puntos, carentes de detalles. Las manos que miran hacia afuera están caídas, y las manos que miran hacia adentro están hacia arriba. Cada una de las figuras lleva una prenda a rayas hasta la rodilla. En el registro debajo de la línea doble hay una inscripción en hebreo antiguo, sin espacios entre las palabras ni artículo definido“.
“La inscripción denota "Lesar Hair" o ‘perteneciente al gobernador de la ciudad’. El título “gobernador de la ciudad” se conoce de la Biblia y de documentos extra bíblicos, y se refiere a un funcionario designado por el rey. Los gobernadores de Jerusalén se mencionan dos veces en laBiblia: en 2 Reyes, Josué es el gobernador de la ciudad en los días de Ezequías, y en 2 Crónicas,Maaseías es el gobernador de la ciudad en los días de Josías“. “Es muy abrumador recibir los saludos de la Jerusalén del período del Primer Templo“, dijo Barkat al ver el sello. “Esto muestra que hace 2700 años, Jerusalén, la capital de Israel, era una ciudad fuerte y central“.
“Jerusalén es una de las capitales más antiguas del mundo, poblada continuamente por el pueblo judío durante más de 3000 años. “Hoy tenemos el privilegio de encontrarnos con otra de la larga cadena de personas y líderes que construyeron y desarrollaron la ciudad. Estamos agradecidos de vivir en una ciudad con un pasado tan magnífico, y estamos obligados a garantizar su fortaleza para las generaciones futuras, como hacemos todos los días“.
Según el Dr. Yuval Baruch, arqueólogo del Distrito de Jerusalén de IAA, “la importancia excepcional de los hallazgos nos ha llevado a decidir conservar el edificio del período del Primer Templo hallado en las excavaciones de la plaza del Muro Occidental y abrirlo a los visitantes“.
El trabajo de conservación en el sitio, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, fue llevado a cabo por Yossi Vaknin y Haim Makuriya.

Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – ©EnlaceJudíoMéxico

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com