Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Dvar Maljut Coaj Sivan - 28 de Sivan 5751 (1991) - 50 años de la salvación y arribo del Rebe de Lubavitch y su esposa a Estados Unidos de América.

28 de Sivan 5751 
1. Acostumbramos a encontrar una conexión entre un evento positivo y el día en que se produjo, revelando cómo el acontecimiento sucedió en un "día meritorio".  En nuestro caso, esto se aplica en relación al presente día, el 28 del tercer mes del año. 28 es el valor numérico de la palabra hebrea Coaj כח que significa "fuerza". Por lo tanto, aporta una dimensión de fuerza y ​​estabilidad a todo el día.
Esto a su vez otorga fuerza a cada judío para llevar a cabo sus preparativos para la Redención verdadera y completa. En particular, esto se aplica a nuestra generación, después del anuncio del Rebe anterior sobre que "Estemos preparados todos juntos" para la llegada de la Redención definitiva.
Este concepto se puede conectar con la parshá Shelaj,
la lectura de la Torá del Shabat anterior, que describe como Moshe envió a espías que exploren la Tierra de Israel y así permitir que sea reconquistada más fácilmente.
La traducción en hebreo de la palabra “exploren” es יתורו iaturu, que también nos brinda una enseñanza. La raíz de la palabra iaturu יתורו es la misma que la raíz de la palabra יתרון itaron "ventaja", como encontramos en el versículo: "La ventaja de la tierra está en todo". Las palabras "en todo", bakol en hebreo בכל se refieren a la Sefirá de Iesod (fundamento) que "sienta las bases" de la futura Creación, aglutinando dentro de sí, al resto de las Sefirot que se encuentran por encima de ella. Al descender e insertarse en "la tierra", que se refiere a la Sefirá de Maljut (reino), se genera una ventaja para la cualidad de Iesod.
Maljut trae a la revelación a todas las cualidades. En un sentido profundo, el concepto de revelación está asociado con la estabilidad, cuando se está por encima del cambio. Esto se logrará en la Era de la Redención que, a diferencia de las redenciones que la precedieron, nunca será seguida por un exilio. Y así, todas las cualidades serán reveladas en este mundo material. Este concepto se refleja en la similitud entre las palabras hebreas Gueulá גאולה (Redención) y Guilui גילוי (revelación).
Así, la Redención será completa. La palabra hebrea Shelemá שלימה (completa), también contiene las letras del nombre Shlomo שלמה. El Rey Shlomo se asocia con la paz tal como dice el versículo: "Shlomo será su nombre y le concederé (a Israel) paz y tranquilidad en sus días".
La paz también está relacionada con el concepto de Redención, tal como explicó el Miteler Rebe en relación al versículo: "Él redimió mi alma en paz, porque muchos estaban conmigo". El Alter Rebe recitó este versículo antes de ser liberado, y por lo tanto comparte una conexión con su Redención personal en el día 19 de Kislev, Rosh HaShaná del Jasidismo. Sin embargo, en un sentido profundo, el versículo está asociado con la futura Redención que se producirá como resultado de la expansión de los manantiales del Jasidismo que comenzó principalmente luego de la Redención de Alter Rebe.
El concepto de "muchos estaban conmigo", se refiere a la transformación de este mundo, que se caracteriza por la multiplicidad y la fragmentación, hasta convertirlo en "conmigo", es decir, fusionado con la unicidad de la Redención, cada uno de los fragmentos se transforman en influencias positivas.
La Redención es un asunto actual; es decir, vendrá de inmediato y se manifestará en este mismo lugar, que tiene una triple ventaja al ser una casa de oración, una casa de estudio y una casa de buenas acciones. Estas tres actividades están asociadas con el mes de Sivan, que se caracteriza por el número tres.
Sivan es también el mes de la entrega de la Torá, que incluye "todos los nuevos conceptos que descubrirá un estudiante experimentado de la Torá". En un sentido amplio, esto también se refiere al nuevo concepto que desarrolla un niño en la era actual, cuando expresa su esperanza de que el Mashíaj viene. Esto provoca una nueva expresión de influencia Divina, motivada por Su gran amor a los judíos, un amor que se relaciona con los niños como se refleja en el versículo: “Pues Israel es un niño y lo amo", trayendo la Redención de una manera ilimitada en este mundo.
Este mismo lugar también constituye una preparación para "el Santuario de Di-s establecido por Tus manos". Aunque el lugar para el Beit HaMikdash se ubica en la Tierra de Israel y en Jerusalem, la preparación se lleva a cabo aquí, a través de "la expansión de las fuentes del Jasidismo hacia el exterior". Que sea la voluntad Divina que la "expansión", las "fuentes" y el "hacia el exterior" se realicen en un sentido pleno y completo.
En un primer análisis, la idea de "un sentido pleno y completo" sobre el concepto de "hacia el exterior" es objetable, ya que daría a entender una existencia aparte de Di-s, por así decirlo. Sin embargo, el verdadero sentido del concepto de "hacia el exterior" es revelar que no hay nada que esté por fuera de Di-s, y que Él se manifiesta en los extremos más alejados.
Esto se relaciona con la expansión de la revelación del Jasidismo hacia "la mitad inferior del mundo". Aunque la Torá no fue dada en esta parte del mundo, es desde aquí donde la difusión del Jasidismo llegó a picos nunca antes alcanzados. Aunque esta tarea se inició en "la mitad superior del mundo", en Lubavitch y en los otros centros en los que vivían los Rebes, fue aquí, desde este edificio, el "770", donde la difusión del Jasidismo alcanzó su expresión más completa.
De hecho, el 770 es el valor numérico de la palabra hebrea ופרצת ufaratztá "y te expandirás". Desde este espacio limitado, el Jasidismo se expande de manera ilimitada, reflejando la profecía "Y Jerusalén existirá sin límites".
El Rebe anterior hizo que la primera revelación del "Santuario del Di-s establecido por Tus manos" esté aquí en 770, el lugar donde pasó los últimos diez años de su vida. Esta revelación abarca todo el edificio desde sus niveles más bajos hasta su techo, en el que Mashíaj se levantará y anunciará: "Humildes, ha llegado el momento de vuestra Redención".
Y desde este estado, iremos junto con todo el pueblo judío, llevado por "nubes de los cielos" a la Tierra de Israel y al Beit HaMikdash. Esto será enseguida realmente y puede ser acelerado por nuestras contribuciones para tzedaká, y para este mismo propósito, dinero será distribuido al final de esta reunión. Que esto acerque aún mas la Redención y que sea en el presente inmediato.
2. Como se mencionó anteriormente, hoy es el día 28 del mes de Sivan. Esta fecha lleva al 29 de Sivan, que es el día anterior a Rosh Jodesh. Esto comparte una conexión con el pueblo judío porque "los judíos se parecen a la luna y establecen su calendario según la luna".
Rosh Jodesh implica un ocultamiento de la luna. Esto, sin embargo, sucede a causa de una mayor cercanía y unión entre el sol y la luna, una unión que es representativa de la unión entre Di-s y el pueblo judío. No hay separación en esta unidad; por el contrario, es un vínculo completo, "serán como una sola carne".
Esta unión también produce descendencia y "la descendencia esencial de los justos son sus buenas acciones". Esto agrega perfección a las buenas acciones realizadas por todos y cada uno de los miembros del pueblo judío y revela cómo los judíos se convierten en socios de Di-s en el trabajo de Creación. Por así decirlo, Di-s no puede lograr esto por sí mismo, y necesita la ayuda de los judíos. Y el consentimiento de los judíos para aceptar esta asociación hace que Él anuncie: "Ha llegado el momento de vuestra Redención".
Como se mencionó antes, la palabra hebrea para "Redención" es Gueulá גאולה, que se parece a la palabra hebrea para "revelación", Guilui גילוי. A través de la transformación del exilio (גולה) en la Redención (גאולה), se revela la letra Alef que simboliza a Di-s que es llamado Alufo Shel Olam, "el líder del mundo".
Esto también será acompañado por una revelación de Pnimiut HaTorá (el interior de Torá) como lo simboliza el versículo: "Él me besará con besos de Su boca". Todas las revelaciones de Pnimiut HaTorá que se nos han otorgado son simplemente un anticipo de las revelaciones de la Era de la Redención.
Pnimiut HaTorá está conectado con las dimensiones ocultas de la Torá que están relacionadas con las dimensiones ocultas de Di-s y las dimensiones ocultas del pueblo judío. Entonces se revelará la iejidá, la esencia del alma judía, la dimensión del Mashíaj que posee cada judío en su interior. Este fenómeno se potencia por la reunión de muchos judíos en esta casa de buenas obras, casa de oración y casa de estudio en la que nos encontramos. Y desde esta casa comenzará la revelación de la morada de Di-s en los mundos inferiores y procederemos a saludar a Mashíaj y recibir "la nueva (dimensión de la) Torá que surgirá de Mí".

Ese mismo día el Rebe repartió un fascículo de sus enseñanzas junto a un billete de un dólar para entregarlo en tzedaká



Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar