Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Viene Mashíaj. En mérito de la actitud de la mujer judía somos redimidos en la actualidad

Fragmento de una enseñanza del Rebe de Lubavitch que explica que significa hoy en día llevar el cordero egipcio a casa y degollarlo. El papel fundamental de la mujer judía en acabar con los temores y olas de pánico que entran a los hogares por los sucesos del mundo y el efecto de anular las preocupaciones por cuestiones materiales/económicas y revelar la verdadera riqueza, el acceso al conocimiento Divino. 

"Está explicado en los escritos de Rabí Itzjak Luria, el Arizal, que nuestra generación es una reencarnación de la generación que salió de Egipto, por lo tanto, así como "en mérito de las mujeres justas de aquella generación fue redimido el pueblo de Israel de Egipto", de la misma forma será también en esta Redención presente, que sucederá en mérito de las mujeres justas, pues la mujer es
el pilar del hogar y su tarea es establecer una familia en Israel y esto se concreta por medio de "un cordero por casa".(como fue en los días previos a la salida de Egipto que cada judío se llevó un cordero de la casa de un egipcio para luego degollarlo).
Es decir, la mujer hace de su casa, un hogar donde "degollamos" a toda la idolatría del país, sin ponerse a considerar a los vecinos, etc y hace esto con alegría y buen corazón.
Y entonces, no solo que esta postura no la daña, sino por el contrario, a través de esto, se cumplirá el concepto de "salteó sobre las casas de los hijos de Israel", o sea, que todas las cuestiones del país que no son apropiadas, no se hallan en las casas de los hijos de Israel, sino, "para todos los hijos de Israel había luz en sus moradas".
Y luego de esto se cumple el versículo "y después saldrán con gran riqueza", los hijos de Israel tendrán riqueza aún en el tiempo del exilio, pues cuando el Mashíaj venga, nadie se dedicará a reunir plata y oro, etc, sino todos estarán ocupados en temas espirituales.
Y a través que el pilar del hogar, la mujer, supervise que cumplan el "degollarán el cordero de Pesaj" contra la idolatría del país, por medio de esto se llega a la "gran riqueza" y no solo que no carecerán de nada, Di-s libre, sino aún más, y como es de acuerdo a ley del cordero de Pesaj que se come hasta estar saciado, de una forma de grandeza, y de una forma que no quedan sobras, "no dejarán sobras de él".

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot - Ajaron shel Pesaj 5734)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar