Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Las distintas formas de esperar al Mashíaj

Llega el Mashíaj y todo el pueblo judío va a saludarlo. Algunos sabios en la primera fila le preguntan: “Mashíaj, ¿Te gustaría escuchar una disertación talmúdica en tu honor?
El Mashíaj está de acuerdo y uno de los sabios comienza a hablar.
Luego pregunta: "Nu, Mashíaj ¿Cómo estuvo?" No está mal", responde Mashíaj" ¡¿Solo que no está mal?!" protesta el sabio. "Bueno, francamente", explica el Mashíaj, "podría haber estado mejor".
El sabio admite avergonzado: "Me temo que no estábamos del todo esperándote ... Si hubieras venido uno o dos días después, habría estado mejor". 
Se sirven vasos y se hace un brindis. Uno de los jasidim pregunta: “Nu, Mashíaj, ¿Cómo estuvo la bebida?
Y el Mashíaj dice: "En verdad, la bebida era buena, pero había muy poca". El jasid explica: "Todos los días estábamos tan seguros de que estabas viniendo ese día, que decíamos Lejaim todo el tiempo! Si tu
hubieras llegado un día antes, hubiera habido más".
"...si el Mashíaj se dirige a una oficina comercial, será detenido en la puerta por la secretaria. "El Mashíaj quiere verte", le dice al jefe por el intercomunicador. “Puede tener una cita en dos semanas”, responde el jefe".
Ya sea que esté ocupado reuniendo riqueza espiritual o material, a cada uno nos preocupa el aquí y ahora inmediato, en el que estamos viviendo. Esta es la verdadera razón por la que algunas personas se oponen al discurso actual sobre Mashíaj. Su llegada alteraría la rutina diaria y evitaría que el mañana sea igual que ayer.

(Farbrenguen del Rebe - Besorat HaGueula, introducción edición inglesa)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a la campaña de difusión de Mashiaj

Colabora con la difusión de Mashíaj en todas sus áreas, web, redes sociales, apps, ciclos de conferencias, edición e impresión de libros.
Puedes donar a través de PayPal haciendo click aquí https://www.paypal.me/vienemashiaj o entrando a www.paypal.com o a la aplicación PayPal y donando al usuario vienemashiaj@gmail.com o haz click en la imagen

Visitas