Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, Behalotja, 19 de Sivan 5751 - 1 de Junio de 1991

El tema principal de este Farbrenguen de Shabat, fue el encendido de la Menorá en el Templo, que se describe en el versículo inicial de la sección de la Torá de la semana con las palabras "cuando enciendas las luminarias". Rashi explica que la redacción del versículo connota que el encendido de las luminarias debe ser de una manera que "la llama se eleva por sí misma", es decir, las llamas deben poder elevarse por sí mismas sin más ayuda de quien las enciende. El Rebe ve esto como una enseñanza en nuestro servicio Divino: Debemos ser como las luminarias que pueden brillar solas sin necesidad de ser nutridas por otros y luego aplicar esto a nuestro tiempo y edad especiales:

Todo esto recibe un énfasis adicional en las últimas generaciones, [descritas como] “los talones” y los talones de los talones de Mashíaj, en particular en nuestra generación, la última del exilio … justamente el talón del pie, la generación más baja, tiene el poder de “[la llama] que se eleva por sí misma” y puede levantar a todas las generaciones anteriores, a través de que esta última generación del exilio se transforma en la primera generación de la Redención, ¡una Redención para todos los hijos de Israel en el transcurso de todas las generaciones!

Y en particular, desde que el pastor[1] Aharon HaCohen de nuestra generación, la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de la generación… ha enfatizado esto, a través de su “llamamiento público” de “la Teshuvá inmediata [traerá] la Redención inmediata”[2], el anuncio[3] sobre que sólo debemos “lustrar los botones” y después, la declaración de que esto, ya lo culminaron también y sólo se requiere que “estén listos, todos ustedes”[4] para ir a darle la bienvenida a nuestro justo Mashíaj con la Redención verdadera y completa.

(De las charlas del Shabat Parshat Behalotjá, 19 de Sivan, 5751)

[1] Pues así es llamado Aharon en la Torá escrita de forma explícita: “los tres pastores” (Zejaria 11:8. Ver Taanit 9 al final del lado A)
[2] Se publicó en su Igrot Kodesh, tomo 5 página 361 en adelante. Página 377 en adelante. Página 408 en adelante. Tomo 6, Página 430 en adelante
[3] Ver charla de Simjá Torá 5689
[4] Ver Igrot Kodesh del Rebe anterior, tomo 4 página 279. “Haiom iom” 15 de Tevet. Y en varios lugares

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar