Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Bo - 3 y 6 de Shevat 5752 - 8 y 11 de Enero de 1992 (Parte 2)

El versículo de apertura de esta Parshá dice: “Y Di-s le dijo a Moshe, ven al Faraón”. La pregunta más común es que tendría haber dicho "anda al faraón". La explicación que se da en la Cabalá y en el Jasidismo es que la palabra faraón representa una medida ilimitada extremadamente alta de revelación Divina insinuada en sus letras, que significan en hebreo "una apertura desmesurada". Por lo tanto, Moshe temía que su exposición a esta gran luz provoque una separación de su alma con su cuerpo. Por lo tanto, Di-s le dijo: "Ven conmigo, al faraón", porque Yo, la esencia de Di-s que está por encima de cualquier limitación, ¡puedo hacer que incluso un alma en un cuerpo, sostenga esta revelación sin expirar! El Rebe le otorga a esta enseñanza una relevancia nueva, ya que en nuestra generación, donde habrá una gran revelación de la esencia de Di-s con la Redención, no habrá forma de separación del alma del cuerpo como antes.

 Esta es la novedad de nuestra generación, la novena [contando desde el Baal Shem Tov], sobre todas las generaciones anteriores, incluida la generación anterior (la octava): Por cuanto que la Redención no vino entonces, en la práctica, el [concepto de] “ven al faraón” (la revelación de “la apertura de todas las luces”[1] hacia abajo) no fue completamente perfecta, como un alma en un cuerpo sano ([es decir], hubo una separación del alma con el cuerpo, e incluso cuando el alma se ubicaba en el cuerpo, estaba en una situación de “su habla está en el exilio", etc.[2]). Sin embargo, este no es el caso de nuestra generación, la última generación del exilio y la primera generación de la Redención, cuando de inmediato, enseguida, sucederá que “las luminarias [del sol y la luna] serán colgadas [colocadas]”, es decir, que no solo que no habrá carencia, Di-s libre, en las grandes luminarias (la revelación de la Torá Escrita y la Torá Oral[3]), sino al contrario, se suma que [esta generación alcanzará] una perfección mayor [en la revelación de la Torá escrita y oral]. (Ya no habrá "impedimentos del habla" [en la transmisión] de la Torá oral y escrita[4], sino que serán trascendidos). Esto sucederá incluso de una forma en que las almas están dentro de los cuerpos y reciben en su interior "la apertura desmesurada de todas las luces" que se "cuelgan" [colocan] ahora, en virtud de que nuestro justo Mashíaj viene de inmediato, “Envía por favor, a quien debes enviar”[5], quien enseñará Torá a todo el pueblo entero[6], incluyendo la “Torá nueva que saldrá de Mí"[7].

... Vemos en la realidad (como se habló muchas veces recientemente) que las naciones del mundo en muchos y muchos países están ayudando a los hijos de Israel en su servicio espiritual (en un grado aún mayor que durante la salida de Egipto), hasta que incluso ese país [Rusia], que estuvo cerrado y bloqueado una gran cantidad de años y que no permitía que los judíos emigraran, etc. y no les posibilitaba una observancia adecuada de la Torá y las Mitzvot, etc., ha cambiado recientemente de un extremo al otro. Y ahora no sólo se permite a los judíos conducirse de acuerdo a su voluntad, e incluso salir de allí, sino que más aún, ¡el país los ayuda con esto!

Las cosas han cambiado hasta tal punto, que podemos ver hoy en la práctica, que además de que los hijos de Israel se encuentran [en un estado de] “estén listos todos ustedes” para la Redención, también las naciones del mundo están "listas todos juntas" para la que los hijos de Israel ya salgan del exilio y vayan a la Tierra de Israel con la Redención verdadera y completa.

Y con nuestras almas en nuestros cuerpos sin ninguna interrupción en absoluto, llegamos de inmediato a la plena realización de "Ven al Faraón" con la Redención verdadera y completa, la perfección de la revelación de "la apertura desmesurada de todas las luces", [como está escrito] “Y será para ti, Di-s, por luz eterna”[8].

... Se ha mencionado muchas veces que ya “se han vencido todos los plazos”[9], ya culminaron todo y la Redención debería haber venido hace mucho tiempo. Pero por razones totalmente incomprensibles, aún no ha llegado.

De esto se entiende, que de todas formas, ahora, la Redención debe llegar de inmediato, enseguida, realmente. Y empleando el lenguaje mundano: ¡Este es el momento cumbre[10] para la Redención verdadera y completa!

… En los aspectos espirituales (incluyendo los niveles “más altos” de espiritualidad) ya hay una perfección de los hechos, hasta incluso la perfección de la Redención (espiritual), los ojos espirituales del judío ya observan la Redención. Ahora se debe solo abrir los ojos físicos, para que ellos también vean la Redención, de una manera que sea claramente visible para estos ojos de carne, en este momento...

Y con respecto a la práctica... cada uno aceptará sobre sí mismo, que su estudio de la Torá del Rebe anterior (de quien es el aniversario) completará y compensará también lo que faltó en la expansión y difusión de los manantiales [del Jasidismo] debido al impedimento del poder del habla del Rebe. Esto se logrará, tanto a través del propio estudio verbal como a través de la difusión de los manantiales [del Jasidismo] a los demás.

                                       (De las charlas del miércoles, Parshat Bo, 3 Shevat y Shabat Parshat Bo, 6 Shevat, 5752)

[1] Zohar 1 página 210A
[2] [Una referencia a la incapacidad del Rebe anterior para hablar debido a un derrame cerebral]
[3] Ver la introducción del Shela en la página 16 al final del lado A. Su tratado de Shevuot 191A. Y ver Likutei Torá Shir HaShirim 11D. Or HaTorá Bereshit 14A, 36 al final del lado B. Bamidbar página 46. Meguilat Ester (En la edición 5750 página 149). Naj página 217. Y en otras fuentes. Ver Likutei Sijot Tomo 30 página 10 en adelante
[4] Zohar 3 página 28, al final del lado A
[5] Shemot 4:13
[6] Ver Maimónides Leyes de Teshuvá Capítulo 9 Halajá 2. Likutei Torá Tzav 17A en adelante y en muchos lugares
[7] Ieshaiahu 51:4. Vaikrá Rabá Capítulo 13:3
[8] Ieshaiahu 60:19
[9] Sanhedrín 97B
[10] [La expresión en idish es “Ejste tzait”]

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar