Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Dvar Maljut Extra - 15 de Sivan 5751 - Tercer día de la Parshá Behalotja - La virtud del número tres en la Redención. #NUEVO

1. En el tercer día de la semana de la Parshá Behalotja está muy enfatizada la novedad de dicha Parshá:
En la Parshá Behalotja, que es la tercera del libro Bamidbar, se encuentra la Parshá "Vaieí binsoa arón", Siempre que el arca emprendía viaje…”,  que es "considerada un libro importante (independiente) en sí mismo", por lo tanto, son enumerados "siete libros de la Torá", por cuanto que "esta Parshá (Vaieí binsoa) es un libro independiente, por lo tanto, lo anterior a esta Parshá es un libro en sí mismo y lo posterior a esta Parshá es un libro en sí mismo ... vemos que el libro Bamidbar se divide en tres libros"
Vemos que en la Parshá Behalotjá hay una novedad especial, que está relacionada con tres libros de la Torá: A) El "libro" de "Vaieí binsoa". B) Desde el principio de la Parshá (Behalotja) hasta "Vaieí binsoa" que es el anterior. C) Luego de "Vaieí binsoa" hasta el final de la Parshá (Behalotja) que es el posterior.
Y la novedad que se relaciona con los tres libros se destaca más en el tercer día de la Parshá Behalotja.
2. Debemos relacionar esto con el comienzo de la Parshá Behalotja:
La conexión de la Parshá Behalotja con los tres libros a causa de que "Vaieí binsoa" es un libro independiente, provoca que existan "siete libros de la Torá".
Y este tema está insinuado en el principio de la Parshá Behalotja: "Behalotja (cuando enciendas) a las candelas iluminarán la Menorá (candelabro) siete candelas", pues la "Menorá" que tiene "siete candelas" simboliza a la Torá que se divide en siete libros. Aunque la Menorá tenía muchos componentes diferentes, eran parte de un solo bloque de oro y esto alude a que "la Torá de Hashem es completa, un todo ... y no hay diferencia entre unas palabras aparentemente intrascendente como "la hermana de Lotan era Timna" y "Yo soy Di-s, tu Di-s", el primer mandamiento". Una única Santidad.
3. Acorde a esto, que nos encontramos en el tercer día de la semana (martes) de la Parshá Behalotja que se relaciona con tres libros, se entregará ahora una misión de Mitzvá para distribuir en Tzedaká tres billetes.
Que se la voluntad (Divina) que por medio de esto, se incremente más la descarga de la "bendición triple" de la Torá, que está escrita en la Parshá de la semana anterior, Parshat Naso, de la que venimos a la Parshá Behalotja, la tercera del libro Bamidbar.
Que se cumpla en todos y cada uno de los judíos, aún en los días del exilio, el concepto de "Naso et Rosh", (que se eleve Israel) y el concepto de "Behalotja et HaNerot" (cuando enciendas las candelas), de una forma "que la llama sube por sí sola".
Por cuanto que existen todas estas virtudes relacionadas al número tres, que no hay que las supere, que se atraiga y descargue de inmediato, la Redención verdadera y completa, la tercera Redención a través de nuestro justo Mashíaj.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5751 (Hitvaduiot)/15 de Sivan)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar