Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¡Cuándo se destruyó el Beit HaMikdash, los hijos de Israel tuvieron una gran alegría!

Está escrito en el "Sefer HaKavanot" una cuestión maravillosa en el siguiente texto:
"Sobre esto que acostumbran en el día de Tisha BeAv en la plegaria de Minja a decir versículos de consuelo y también levantarse y volver a sentarse arriba de los bancos". Tendría que ser al revés, se observa del Talmud Babli que en el momento de la tarde prendieron fuego al Santuario en el día de Tisha BeAv y se quemó en el momento de la plegaria de Minjá. Según esto, sería apropiado hacer más estricta la ley de duelo por la tarde, que por la mañana".
Pero el tema se entenderá, sobre lo que enseñaron en la Guemará sobre el versículo "Mizmor LeAsaf baú goim...", "Un himno de Asaf, vinieron pueblos...", y preguntaron con dureza: ¿Mizmor (himno)? ¡Kiná! (lamentación) tendría que decir el versículo. 
Y contestaron que al principio, los enemigos comenzaron a asesinar a los hijos de Israel y entonces estos pensaron, Di-s libre, que no habría recuperación a su caída y acabarían, Di-s libre, exterminados por la espada de sus enemigos. Y al ver que prendieron fuego al Santuario al atardecer, que es el tiempo de Minja, entonces dijeron un Mizmor (himno), ¡se alegraron mucho y recibieron consuelo!
Hasta aquí el texto del Sefer HaKavanot.
Este no dice que al año siguiente o en el tiempo del Arizal, hubo una gran alegría, sino que los hijos de Israel, en ese mismo día "dijeron entonces un himno y se alegraron mucho".
Y el libro explica el motivo por la "alegría" es porque si El Santo, Bendito Sea Él, no hubiera arrojado su furia sobre las maderas y las piedras, no hubiera sucedido una recuperación frente a los enemigos de Israel. Y como dijeron nuestros sabios Z"L, acabó su furia y prendió fuego en Tzion. Encontramos como conclusión, que al momento de Minjá, en el atardecer, prendieron fuego al Santuario, entonces el pueblo de Israel dijo un himno y recibieron consuelo por su sufrimiento, por lo tanto, la costumbre mencionada aquí es buena y correcta.
Y esto que hubo "una gran alegría" que se produjo en Tisha BeAv en el momento en que "prendieron fuego al Santuario" es porque hasta entonces estaban en un estado de duda, pero cuando se reveló que se anuló la duda, con seguridad de que "la mitad de un exterminio y ellos no se exterminan" (Sotá 9A), porque "derrama su furia sobre las maderas y las piedras".

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5744/Tu BeAv)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar