Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Más que un milagro

El milagro de Januca se centra en una pequeña cantidad de aceite de oliva que ardió durante ocho días en lugar de uno. Una gran parte de la celebración de Januca consiste en disfrutar de alimentos ricos en aceite, como sufganiot y latkes de papa fritos. Mientras celebramos Januca y el poder de ese aceite, exploremos algunos de los extraordinarios beneficios para la salud del aceite de oliva.                    El aceite de oliva extra virgen ocupa un lugar destacado en las dietas mediterráneas, famosas por promover una vida larga y saludable. Repleto de grasas buenas y poderosos antioxidantes, el aceite de oliva tiene efectos beneficiosos para el corazón y el cerebro, y contribuye a la salud celular en general. Para empezar, el aceite de oliva es bueno para el corazón. Sus grasas monoinsaturadas saludables ayudan a reducir el colesterol malo sin interferir con los niveles de colesterol bueno. Además, el aceite de oliva es rico en antioxidantes como los polifenoles, que ayudan a reducir la inflamación y a mantener los vasos sanguíneos flexibles, una clave para prevenir el endurecimiento de las arterias, que puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

El aceite de oliva también hace maravillas para el cerebro. Los compuestos antiinflamatorios como el oleocantal, reducen el estrés en el cerebro, lo que puede proteger contra enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Los estudios muestran que las personas que incluyen regularmente aceite de oliva en sus dietas tienden a tener una mejor memoria y función cognitiva a medida que envejecen. El aceite de oliva también aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a regular el azúcar en sangre en el páncreas, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes controlan o buscan prevenir la diabetes tipo 2. Rociar un poco en una ensalada o usarlo para cocinar es simple. Es una manera deliciosa de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud.

En la tradición judía, el aceite de oliva es sagrado porque debe ser "triturado para la luz". El acto de machacar la aceituna hace que brote su aceite puro, que se usa para encender la Menorá sagrada en el Gran Templo. Así como la aceituna debe someterse a un aplastamiento para liberar su esencia, nosotros también a menudo descubrimos nuestras fortalezas más profundas en tiempos difíciles.

En los tiempos más oscuros, nuestra verdadera fe y resiliencia emergen para iluminar nuestro camino y permitir que nuestra alma triunfe sobre la adversidad. La potencia espiritual del aceite de oliva está entrelazada con sus beneficios para la salud física. Así como el aceite de oliva promueve el funcionamiento saludable del cerebro, la luz que produce el aceite de oliva representa la sabiduría y la comprensión espiritual. La luz de la Menorá se extendió desde el Beit Hamikdash para iluminar el mundo entero. El aceite de oliva promueve la salud del corazón, y el aceite de oliva espiritual también nos fortalece con la fuerza espiritual para combatir cualquier adversidad. Este Januca, mientras encendemos la Menorá y disfrutamos de nuestras delicias aceitosas, aprovechemos esa profunda reserva de aceite puro que puede seguir ardiendo sin apagarse nunca. Nos da fuerza para seguir adelante durante los tiempos difíciles y para seguir haciendo brillar nuestra luz con fuerza. Muy pronto, la luz Divina representada por las luces de Januca irradiará poderosamente al mundo entero, con la revelación del Mashiaj.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar