Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Las leyes de la Torá sobre la llegada del Mashíaj


MISHNE TORA - LEYES SOBRE REYES - CAPITULO ONCE LEY NUMERO 1

En tiempo del futuro, el Rey Moshiaj se levantará y renovará la dinastía del Rey David, restaurando su soberanía inicial. Él reconstruirá el Beit HaMikdash y reunirá el remanente disperso de Israel. Entonces, en sus días, todos los estatutos serán reestablecidos como en los tiempos anteriores. Nosotros acercaremos las ofrendas y observaremos los años Sabáticos y de Jubileo según todos sus detalles impartidos en la Torá.
Quienquiera que no cree en él, o no espera su venida, no sólo niega (las palabras de) los otros profetas, sino también (aquéllas de) la Torá y de Moshé,nuestro maestro, ya que la Torá atestigua su venida, declarando: (Devarim 30:3-5) Y el Señor su D-ios hará retornar sus cautivos y tendrá compasión de ustedes. Él volverá y lo recogerá (de entre todas las naciones).... aún cuando sus dispersados están en los confines de los cielos, (de allí D-ios los reunirá).... D-ios lo traerá (a la tierra)... Estas palabras explícitas de la Torá incluyen todo lo que fue dicho (sobre el asunto) por todos los profetas.
Hay también una referencia (a Mashiaj) en el pasaje concerniente a Bilam que profetiza sobre los dos ungidos (los reyes): el primer ungido (como rey), David que salvó a Israel de sus opresores y el ungido final (como rey) quién se levantará de entre sus descendientes y salvará a Israel (al final de los Días). Las siguientes (citas) frases son de ese pasaje: (Bamidbar 24:17-18) "Yo lo veo, pero no ahora" - Esto se refiere a David; "Yo lo percibo, pero no en el futuro" cercano - Esto se refiere a Rey Mashiaj. "Una estrella irá adelante de Iaakov" - Esto se refiere a David; "y una rama se levantará en Israel" - Esto se refiere a Rey Mashiaj. "Él aplastará a todos los príncipes" de Moab - Esto se refiere a David, (como está escrito (Shmuel II 8:2), "Él golpeó con violencia Moab y los midió con una línea"); "él destruirá todos los descendientes" de Sheth - Esto se refiere a Rey Mashiaj, (sobre quien está escrito (Zejariá 9:10),"Él gobernará de mar a mar"). "Edom será demolido" - Esto se refiere a David, (como él es escrito (Shmuel II 8:6 y 8:14), "Edom será el sirviente de David"); "su enemigo, Seir, será destruido" - Esto se refiere a Mashiaj, (como está escrito (Ovadia 1:21), los "Salvadores ascenderán la Montaña Tzión (para juzgar la montaña de Esav...) ").

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar