Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿ Cuando llegará el Mashíaj ? (Parte 1)

El mundo existirá seis mil años: dos mil años de desolación, dos mil años de Torá y dos mil de los días del Mashíaj (Talmud, Sanhedrín 97a)
El período de desolación concluyó cuando Abraham comenzó a "hacer almas" (véase Génesis 12:5), convirtiendo a la gente a la causa de Di-s. Entonces llegó el período de Torá, durante el cual Abraham promovió el monoteísmo en el mundo. De ahí las palabras del Midrash: "Hasta Abraham, el mundo se conducía en
la oscuridad. Con Abraham, fue iluminado". El período de Torá terminó aproximadamente cuando se redactó la Mishná y al comenzar la era de los emoraím. Las decisiones halájicas de los Sabios de allí en más ya no gozaron del mismo grado de autoridad obligatoria que se acuerda a las decisiones de los tanaím de la Mishná.
Los días del Mashíaj: Hoy, casi 1800 años después de la conclusión del período de Torá, quizá resulte sorprendente pensar que nosotros vivimos en "los días del Mashíaj", porque permanecemos en el galut, con todas las molestias y tribulaciones. No obstante, la expresión "los días del Mashíaj" indica simplemente que la llegada del Mashíaj es factible si la merecemos. Abravanel compara este período con la estación lluviosa: " es más probable que llueva en algunos días que en otros. De igual modo, los últimos dos mil años son días que estan listos para la llegada del Mashíaj"(Ieshuot Meshijó, Iyún I cap. I)El Maharal de Praga explica que antes de los "días del Mashíaj", aún si el pueblo judío hubiera merecido al Mashíaj, éste no habría podido venir. Pero ahora que los dos mil años de "los días del Mashíaj" han comenzado, depende de nosotros: una vez que lo merezcamos, la redención vendrá inmediatamente; pero aún si nunca nos volviésemos meritorios, debe ocurrir durante este milenio (Nétzaj Israel, cap. 27)
Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar