Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Mashíaj en la parshá Ki Tavó. ¿Qué y quiénes son los Bikurim (primicias)?

La mitzvá de Bikurim (los primeros frutos de la tierra de Israel llevados como ofrenda al Beit HaMikdash), con la que comienza esta Parshá, refleja los sentimientos de agradecimiento del judío a Di-s por la abundancia recibida. Encontramos que expresiones de gratitud se repiten en la vida diaria de Torá y Mitzvot, comenzando por el "Mode Aní" (oración de agradecimiento al despertar), ó el Birkat Hamazón (agradecimiento después de las comidas). Pero la mitzvá de Bikurim tiene un punto novedoso,
ya que no implica solamente la expresión verbal, sino también la expresión material de reconocimiento, trayendo de "las primicias de la tierra", al Beit Hamikdash, declarando que todo pertenece a Di-s, con el pensamiento, la palabra y la acción. Los Bikurim representan la unión del judío con Hashem, ya que el pueblo de Israel es llamado también Bikurim.
Y así como las primicias son el primer fruto que dio la tierra, el pueblo de Israel es el comienzo de la Creación, ya que de acuerdo a lo que dicen nuestros Sabios, la intención de crear a Israel precedió a todo, aun a la creación del mundo. De la misma forma que los Bikurim deben ser traídos a Ierushalaim, también el lugar verdadero de un judío es el Beit Hamikdash, ya que debe constantemente estar unido a Di-s en todos los órdenes de la vida y de su existencia. 
Esta idea debe llenar toda la vida del judío. Debe sentir que él es semejante a los Bikurim, no sólo cuando se ocupa del área espiritual de la vida con el estudio de la Torá y del cumplimiento de las mitzvot, sino inclusive cuando se encuentra ocupado en temas cotidianos, como ser su trabajo, su alimentación, etc., ya que éstas son partes de su vida y también tienen una relación con el concepto de "primicias". Y cuando se trate aunque sea de un pensamiento o una acción, concentrándose en el hecho de que también son parte de los "Bikurim", seguramente se esforzará para que cada uno de sus actos se realice con el mayor cuidado.De todas formas la Mitzvá de Bikurim podrá ser llevada a la práctica concretamente con la llegada de la redención, cuando se reconstruya el Tercer Beit Hamikdash y como de acuerdo a todas las señales estamos inmediatos a su llegada, debemos reforzar lo relacionado con el contenido espiritual de este precepto. Más aún cuando esta Mitzvá nos da la oportunidad de "y contestarás y dirás delante de Di-s" es decir, aprovechar para repetir el pedido de "¿Hasta cuando tendremos que esperar?, queremos que el Mashíaj venga ya!!". Y seguramente Hashem escuchará, el llamado de sus Bikurim, el pueblo de Israel y tendremos el mérito ya mismo de cumplir con la Mitzvá de las primicias, con la redención verdadera y completa.

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar