Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Iosef y Iehuda. La diferencia entre el Mishkan y el Beit HaMikdash

Iehuda se acercó (a Iosef) y dijo: "Si me permites, señor mío, tu sirviente desea hablar una palabra a los oídos de mi señor y que no se despierte vuestra ira con tu sirviente, pues tú eres como el Faraón." (Vaigash 44). En el Jasidismo esta explicado, que en este mundo Iehuda es el que se aproxima a Iosef y asume su grandeza, pero cuando venga el Mashiaj, con la Redención final, todos los hermanos, incluso Iosef, se aproximarán a Iehuda, como el único rey. Los judíos al salir de Egipto confeccionaron, por orden Divina, un Templo móvil, erigido principalmente de madera, como esta escrito:
"Harás los tablones del Templo de madera de acacia, erguidos". Mientras que al llegar a la tierra de Israel, el Templo dejó de ser móvil para pasar a ser fijo y permanente, siendo establecido en Jerusalem, nuestro Sagrado Beit Hamikdash, confeccionado a base de piedras y no de madera. El templo del desierto guarda relación con Iosef. El Templo móvil una vez que los judíos se establecieron en Israel estuvo temporalmente en el territorio de la tribu de Efraim, descendiente de Iosef. Además Iosef, proviene de la palabra “Leosif”, que significa aumentar y por eso el Templo estaba hecho con maderas, ya que el árbol crece paulatinamente, aludiendo que en el exilio, “en el desierto”, la persona tiene que crecer día a día. Cuando Iosef nació su madre dijo :"Y lo llamó Iosef , diciendo: Que el Eterno me agregue otro hijo". Es decir que Iosef esta relacionado con el constante crecimiento e incremento.
Pero el Beit Hamikdash, situado en el reino de la tribu de Iehuda, estaba y estará hecho de piedras. La piedra no tiene movimiento, siendo en el único lugar que Hashem puede residir completamente. Esto guarda relación con el grado máximo de reconocimiento y anulación al Creador que obtendremos con la llegada del Mashiaj, en donde se reconstruirá el Beit Hamikdash en el lugar más sagrado, Jerusalem. Por eso tiene que ver con Iehuda que proviene de la palabra “Leodot” que significa “agradecimiento y reconocimiento”, virtud que se logra después del desarrollo y la superación personal, reconociendo con agradecimiento que Él lo llena todo.
Cuando nació Iehuda de su madre Lea, el versículo dice: "Y concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: "Esta vez agradeceré al Eterno"; por eso lo llamó Iehuda; entonces dejó de dar a luz. Esto quiere decir que al nacer Iehuda, que simboliza a “la acción”, uno deja de “concebir”, de producir más estudio de Torá, para entender que todo viene de Él.
Hoy en día el trabajo es crecer y terminar de una vez por todas con el galut, el rey es Iosef, quien sustento a sus hermanos en Egipto, el primer galut, pero con la llegada del Mashiaj, descendiente de Iehuda, toda la creación llegará a un nivel superior de intimidad con el Creador, de anulación y fusión, conociéndolo más.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar