Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La Parshá de la semana: Jukat. Galut y Gueulá (Exilio y Redención) en la Pará Adumá (Vaca Roja)

En este Shabat se lee la parshá Jukat, donde se encuentra el tema de la Pará Adumá, la "vaca roja", que era uno de los elementos esenciales de purificación en el Templo Sagrado (Beit Hamikdash). Este animal es extremadamente raro. Tiene que ser completamente roja e incluso sus pelos deben ser rojos, sin excepción, y no puede haber trabajado en toda su vida. Cuando una vaca como esta era encontrada, era ofrendada en un lugar cercano al Templo, y sus cenizas, mezcladas en agua y otros ingredientes, eran usadas para purificar a las personas que se quedaron ritualmente impuras por haber tenido contacto con
algún cadáver o similares. Aquella persona que era salpicada por el agua tendría que pasar por un proceso de purificación y al término del séptimo día estaba nuevamente pura. El precepto de la "vaca roja" se encuentra en la categoría de "Jukim - decretos", o sea, las leyes que no somos capaces de entender. Existen preceptos que cumpliríamos de cualquier manera por que sean básicas de la civilización humana, u otras que no cumpliríamos solos, pero somos capaces de entender un poquito de su inmenso significado. Sin embargo, la "vaca roja" esta además de nuestra capacidad de comprensión, y a cumplimos por ser la Palabra Divina, que con certeza tiene un significado muy especial. En la historia del pueblo judío hubo solamente nueve vacas rojas que se utilizaron para purificar al pueblo. La décima vendrá junto al Mashíaj, que esto sea pronto.
El primer versículo dice lo siguiente: "Dios les habló a Moshé y a Aarón, diciéndoles lo siguiente: Este es el decreto de la Torá tal como fue ordenado por Dios: Habla a los hijos de Israel y haz que te traigan una vaca, roja, perfecta, que no tenga defecto y que no haya nunca tenido un yugo sobre ella. (Jukat Cap.19:1 y 2). Está escrito en Pesikta y en el Pesikta Rabatí que en la descripción del versículo de esta mitzvá están aludidos los 4 (o 5) exilios que iba a atravesar el pueblo de Israel. "Vaca" es una alusión a Egipto, "roja" una referencia a Babilonia, "perfecta" tiene que ver con los medas y persas y "que no haya nunca tenido un yugo sobre ella" es Grecia. 
Otra explicación mantiene la relación de "vaca" con Egipto, asocia "roja" con el exilio de 70 años, en el que alternaron el poder Babilonia, Meda y Persia, "perfecta" pasa a ser Grecia y finalmente "que no haya tenido yugo sobre ella" es la combinación actual de Edom (Roma o sea el mundo occidental) e Ishmael (Oriente y el terrorismo islámico). 
Rabí Shneor Zalmen de Líadi (El Alter Rebe), el primer de Jabad describe fantásticamente en Likutei Torá, parshat Jukat, los mismos conceptos aplicados a nuestra vida. Como debemos superar los 4 (o 5) exilios interiores para desarrollar nuestra alma y re-vincularla con el Creador. Egipto la raíz de todos los exilios simboliza nuestra inmersión en lo mundano, el desenfreno por el placer, la comida, bebida, etc. Esta es la razón que la sección semanal de la vaca roja se lee antes de la festividad de Pesaj, la raíz eterna de todas las redenciones y liberaciones. El arduo trabajo de cada judío para lograr la liberación de su alma, se ve consumado en la liberación global de la existencia con la llegada del Mashiaj.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar