Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El Rebe de Lubavitch:¿Por qué Israel cede ante la presión de las naciones? (Tercera parte)

El 22 de Sivan de 5742-1982 durante la guerra del Líbano, el Rebe habló sobre la integridad de la tierra de Israel y sobre el cese del fuego de aquellos días. (Traducción libre, increíble coincidencia con lo que pasa hoy en 2014). Esta es la tercera y última parte. 
Para leer la primera parte haz click aquí.
Para leer la segunda parte haz click aquí
Solo con la culminación de la misión militar en su totalidad, de una forma que brinde seguridad y paz a todos los judíos que se encuentran en la tierra de Israel, pueden justificarse los muertos que cayeron por esta misión, Di-s vengue su sangre. Cada uno de ellos es un "mundo completo" y el peligro de vida de cada uno desplaza toda la Torá. Por ello, por cuanto había una necesidad de ejecutar esta misión para asegurar la tranquilidad y la paz de los judíos en la tierra de Israel,
están obligados a completar la misión en su totalidad, para justificar, algo en lo posible, a las bajas mencionadas. En particular que a través de esto evitarán otras bajas para que no se pierda ni una vida más en Israel, cada una de ellas es un mundo entero.
Y sea la voluntad que esta vez no cometan el mismo error de la vez anterior, sino que culminen la misión totalmente y que estos "miedosos" mencionados antes no envíen emisarios a pedir y suplicar que tomen de vuelta los territorios como aconteció la última vez y no hay que impactarse de los "miedosos" que quieren impedir esto, pues cuando les preguntan a ellos, ¿Como ustedes exigen cometer el mismo error que antes?, ustedes ven en la práctica las consecuencias de tamaño error ! Ellos no tienen lo que contestar. Esta es la respuesta mas clara. Que Di-s "les insufle un espíritu desde las alturas" y puedan cambiar sus ideas, todos juntos estemos como un solo hombre con un solo corazón "frente al monte de Sinaí" para aceptar conducirse de acuerdo a las indicaciones de Di-s, "Di-s de los ejércitos" en su Torá, la Torá de verdad, la Torá de vida", una enseñanza verdadera cada día, tanto con respecto a la vida particular de la persona y con mucha mas razón a la vida de un hombre público y más cuando hablamos en relación a un tema general sobre la seguridad y las paz de los hijos de Israel. Cuando decidan comportarse de acuerdo a la voluntad de Di-s, con seguridad que no decidirán cometer el mismo error anterior y completarán la misión en su totalidad. Con respecto a la gente del ejército, tienen el mérito de proteger las ciudades de los hijos de Israel por medio del sacrificio con sus cuerpos, que continúen cumpliendo su función totalmente y su misión de asegurar el bienestar y la paz de los hijos de Israel culminando la tarea. Se comprende, que la gente del ejército cumple su función y misión de una forma de "Nosotros el nombre de Di-s invocamos", "Con el nombre de nuestro Di-s engrandeceremos" y no en la forma de "Mi fuerza y el poder de mi mano", Jas veShalom, sino sabiendo que nos encontramos aún en una oscuridad doble y multiplicada del tiempo del Galut, Di-s quiere que usemos armamento real y hagamos acciones terrenales para asegurar la paz de los hijos de Israel y cuando vamos con la fuerza de Di-s, Él ayuda para que no tengamos que usar nunca más armas, porque el hecho de que tenemos armamento da temor y miedo al enemigo que terminará huyendo. Como está escrito: "Y verán las naciones de la tierra que el nombre de Di-s está sobre ti y te temerán", pues este versículo está relacionado con el cumplimiento de la mitzvá de Tefilin como explican los sabios. 
Sabe la gente del ejército, que en muchos lugares, cuando vieron que llegaban judíos, ellos escaparon para todos lados y no hubo necesidad de utilizar armamento. Con seguridad que así será en futuro cercano, cuando andemos con la fuerza de Di-s, "En el nombre de Di-s recordaremos", incluyendo la enseñanza de Di-s sobre la prohibición de renunciar a territorios de la tierra de Israel o territorios vitales para la seguridad que fueron dados por Di-s aunque nos encontremos aún en tiempos de exilio que por ello hay territorios que todavía no se entregaron a los hijos de Israel y deberemos esperar hasta la llegada de nuestro justo Mashíaj. Por ello necesitamos esforzarnos en fortalecer la relación de la gente del ejército con todos los temas del judaísmo, primero de todo, en la confianza verdadera en Di-s, "Di-s de los ejércitos", pues Él conduce todos los ejércitos, empezando por el "ejército de Di-s" y nuestro asunto el "Tzahal", el ejército de defensa de Israel, que tiene el mérito de proteger las poblaciones judías con total sacrificio realmente. Y para fortalecer la confianza en Di-s hay que fortalecer la relación con todos los temas del judaísmo hasta la posición de cumplir todos los temas de Torá y sus Mitzvot en la vida diaria.
Y en esto hay un tema especial que se produce a través de escribir una letra en el Sefer Torá para mérito de cada uno de los que se encuentra en el Tzahal, ejército de defensa de Israel, que con seguridad trataran de anotar a cada soldado en una de los Sifrei Torá, pues a través de esto, conectamos a cada uno a una relación verdadera y eterna con otros 304.804 judíos, como el número de letras de un Sefer Torá y cuando el enemigo ve (pues su Mazal lo detecta) que todo judío está conectado y transita junto a otros 304.804 judíos, esto le trae temor y pánico y no solamente que no inicia una guerra sino que escapa con lo que queda de su alma. Cuando vamos con la fuerza de Di-s y recordamos en cada oportunidad que todo se produce con "ayuda de Di-s", con "ayuda del cielo" y alzamos la bandera de Di-s, anunciando que Él está a nuestro frente, entonces mereceremos el cumplimiento del versículo "Y verán todos los pueblos dela tierra, que el nombre de Di-s es llamado sobre ti y te temerán" y como está escrito: "Por un camino saldrán hacia ti y por siete caminos escaparán". Cada uno de los soldados cumplirá su función en la máxima plenitud y volverá a la tierra de Israel sano y salvo espiritual y físicamente. 
Y a través de esto producimos que también cuando nos encontramos en el tiempo del galut, los hijos de Israel estén en una situación de seguridad y paz como está escrito: "Y otorgaré paz en la tierra, se acostarán y no temerán...la espada no pasará por vuestra tierra..", inclusive "la espada de la paz", los soldados de las Naciones Unidas y similares, pues toda la tierra de Israel con sus verdaderos límites estará en manos de los hijos de Israel de una forma de paz verdadera, fortaleciendo la seguridad de los hijos de Israel en cada lugar que se encuentren.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal haciendo click aquí abajo o a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar