Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El Rebe sobre la seguridad en Israel.La campaña militar debe cumplirse en su totalidad (Tercera parte)

Tercera y última parte de una conferencia pública del Rebe de Lubavitch, la noche del 23 de junio de 1982 (3 de Tamuz de 5742) sobre la necesidad de terminar la guerra al terrorismo en el Líbano y erradicar la amenaza terrorista sobre Israel. (Interesante coincidencia con la actualidad de la guerra en Gaza en julio de 2014). 
Para leer la primera parte haz click aquí.

Para leer la segunda parte haz click aquí
Uno podría preguntarse, lo que pasó, pasó, no se clama sobre el pasado, ¿Cuál es el beneficio de hablar ahora en relación a los errores que hicieron en Camp David y similares, cuál es el beneficio de hablar negativamente de Israel y afligir a los Bnei Israel a través de escuchar estas palabras !?. Sino que todo esto es para advertir que no vuelvan a cometer el mismo error que hicieron tantas veces,
privilegiar la opinión política por sobre la opinión de los militares que son expertos en temas de seguridad!. Como se dijo anteriormente, volvieron a cometer el mismo error cuando no culminaron la campaña Paz para Galilea y así la misión secreta posterior, cuando el presidente de los Estados Unidos abandonó la casa Blanca y el primer ministro de Israel viajó hacia ese país, acorde a la opinión de la gente del ejército que a través de ello, se ahorrarían víctimas, etc, a pesar de esto, no hicieron así por la oposición de los políticos. Estos políticos continúan obstaculizando la culminación de la campaña militar y por ellos sigue habiendo pérdidas de vida, Di-s libre, que cada una de ellas es un mundo entero, sumado a la gran cantidad de heridos que hay, y todo esto por los políticos que no están preparados para reconocer sus errores, donde siguen obstaculizando la concreción final de la campaña militar. La primer ministro de la guerra de Yom Kipur tuvo la firmeza para reconocer abiertamente el error que cometió en privilegiar la postura política frente a la postura de seguridad, que a través de esto hubo cientos de víctimas mortales, cientos de heridos, sin necesidad !, pero los políticos no están preparados para reconocer el error y siguen obstaculizando la concreción de la campaña militar. También luego que ya se cometió el error de no terminar con el terrorismo, gracias a la compasión de Di-s aún no se acabó la posibilidad de culminar la acción militar y se puede concluir con un mínimo y ni siquiera ni una víctima más, cuando obedezcan el criterio del ejército. 
No me engaño a mi mismo que cuando le recuerden a los políticos los errores cometidos en el pasado (Camp David, etc), cambiarán de inmediato sus ideas y se arrepentirán del camino que han tomado tanto tiempo, en relación a temor a Di-s no hay lo que hablar con ellos, ellos no temen de Di-s, no temen del Shuljan Aruj y por eso salen en guerra contra la identidad judía y el cuidado del Shabat, etc. La vergüenza frente a las personas, (pues todos sabes que Fulano hijo de Fulano se condujo así en la guerra de Yom Kipur y como consecuencia tuvimos tantas víctimas fatales, a pesar de esto se sigue conduciendo en el mismo camino) la perdieron por completo, por ello queda un único camino para lograr que cambien su actitud. Difundir públicamente que Fulano hijo de Fulano detuvo la concreción de la campaña militar Paz para Galilea en su momento, a pesar de la opinión de los expertos militares de que había que concretar la campaña en su totalidad (como salió en los diarios de Israel a pesar de la censura). Cuando todos sepan que él hizo esto, entonces no lo elegirán ni sus seguidores, ni su partido político para las próximas elecciones parlamentarias y no le darán la posibilidad de hablar en nombre de los judíos de la tierra de Israel, él y sus colegas pueden hablar en nombre de los árabes, etc. , pues a ellos beneficiaron deteniendo la campaña militar, pero que no hablen en nombre de los judíos, como se ve esto es lo único que podemos hacer sobre ellos. Quizás actúe como "amenaza" sobre los políticos que desean seguir sentados en sus cargos, tener lugar en la vida política israelí y dejen de jugar con consideraciones políticas a la cuenta de la seguridad de los judíos que se encuentran en la tierra de Israel. 
Lo principal: "No duerme y no dormita el guardián de Israel", el incremento en todas las áreas del judaísmo con seguridad dará éxito en todas estas cuestiones. Esto significa que inclusive en todo lo descripto antes no haya cambios en los políticos, hay con seguridad algo que puede ayudar, cuando los judíos aumenten en todos los temas del judaísmo, en especial en la campaña de Tefilin sobre el cual está dicho: "verán todas las naciones que el nombre de Di-s es llamado sobre ti y te temerán", lo mismo con respecto a la campaña de inscripción a Sifrei Torá generales, a través de que todo judío adquiera una letra en un Sefer Torá, como la campaña de Tzedaká que equivale a todas las mitzvot y en especial en estos tiempos para acercar la redención. Todo esto lo puede efectuar cada judío sin pedir permiso a nadie e ir más allá de todos los limites y medidas. Lo apropiado es que cada uno aumente la tzedaká y parte de ella sea en mérito de los judíos de la tierra de Israel y que siga incrementado Di-s su protección hacia ellos. En especial en mérito de los soldados de Tzahal, ejército de defensa de Israel, que no analizan las artimañas de los políticos y los gobernantes sino están firmes sacrificando sus vidas para proteger la tierra sagrada y a quienes la habitan, en mérito de la tzedaká que cumplimos por ellos, que se incremente en ellos el cuidado de Di-s. Sumado a esto otorguen parte de la tzedaka en mérito a los políticos que puedan al fin y al cabo, salir de su exilio interior de su mal instinto, del "Dios extraño que tienen en su interior" que les produce temer de las naciones y recuerden sus relación con el pueblo del Di-s de Abraham, Itzjak y Iaacov, que también a ellos se les dio la Torá y las mitzvot sobre las que está dicho: Con ellas vivirán. La enseñanza de la Torá es que cuando hay algo relacionado con el peligro de vida, tenemos que preguntar a los expertos del tema, en nuestro caso, la gente de seguridad cuya opinión es clara sobre que hay que cumplir la misión en su totalidad. A pesar de la dificultad de reclamarles que estén con una postura firme, con "orgullo de Iaacov", se les puede exigir algo más fácil: Que no se entrometan en temas de seguridad en absoluto !.
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar