Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El Rebe de Lubavitch: El conflicto actual en Israel surge luego de la guerra de los 6 días (Tercera parte)

Palabras públicas del Rebe de Lubavitch sobre los acontecimientos que sucedieron desde la guerra de los seis días, que trajeron como consecuencia nuevas guerras ("Hatashá" -desgaste-, Iom Kipur, Líbano, Intifada, etc, hasta la actual guerra de 2014 en Gaza), combates terribles contra el terrorismo y la precaria seguridad de los habitantes de la tierra de Israel en la actualidad.
Para leer la primera parte haz click aquí. Para leer la segunda parte haz click aquí

El acuerdo de cese de fuego
Durante el tiempo de "Miljetmet Haatashá", la guerra de desgaste (1968-1970), vio el Rebe un peligro enorme en el acuerdo de cese de fuego. El Rebe argumentaba que los egipcios violarían el acuerdo dentro de las 24 horas y acercarían sus misiles al canal de Suez de forma que
ningún avión Phantom o Mig pudiera actuar en la zona en momento de guerra. En un farbrenguen, en la parte central de una charla sobre este tema, irrumpió el Rebe en llanto y repitió las palabras del profeta: "Por qué vine y no hay hombre, llamé y no hay respuesta", entre otras palabras, también dijo con gran dolor: "Quien sabe cuantas víctimas caerán en el futuro por el cese de fuego de ahora". Con gran dolor, las palabras y los clamores del Rebe no ayudaron. El cese de fuego era un hecho real, y en menos de 24 horas empezaron los egipcios los preparativos para lo que sería la guerra de Iom Kipur en 1973, donde miles de soldados judíos pagaron con sus vidas (hi"d) el precio del cese de fuego del año 1970. 

Las siguientes son sus textuales palabras:

Es algo sorprendente, que Israel acepte todas las demandas de Nasser. Cuando él quiere un alto al fuego, enseguida acepta Israel, a pesar que él mismo demostró e hizo saber a través de sus actos y conducta constante, que los papeles del acuerdo no lo obligan a él a nada, y él hará de acuerdo a su voluntad. Solo para que no digan que Israel se sometió a las exigencias de Nasser, contextualizan esto con anuncios diplomáticos y difunden que transitan al encuentro de la paz, a pesar que todos saben que un texto diplomático es una mentira total y su finalidad es ocultar la verdad. En la primera violación del acuerdo de cese de fuego, trajeron los egipcios todas las provisiones militares de una forma abierta sin ocultamiento, algo que fue filmado y luego enviado a la ONU, aunque podrían haber ocultado sus actos y argumentar que los camiones transportaban materiales para la construcción para reparar las ciudades destruidas en los márgenes del canal de Sued, pues en el acuerdo de cese de fuego dice que está permitido reparar estas ciudades, pero por milagro, el reabastecimiento militar egipcio fue hecho a los ojos de todos. Cuentan que una vez vino un hombre a lo de Rabí Jaim de Brisk y le comentó que la opinión de Maimonides en un tema específico era así y así. Le contestó Rabí Jaim que Maimónides no dice eso. Este le repreguntó: ¿De donde lo sabes, acaso eres experto en todas las obras de Maimónides ? Rabí Jaim le dijo: No, no soy experto en todos los libros de Maimónides pero estoy seguro que algo tan torcido como esto, no es de la línea de sabiduría de Maimónides.
Lo mismo en nuestro tema: Este paso dado por los egipcios, aprovechar el cese de fuego para rearmarse y aprovisionarse de nuevo, era totalmente esperado, era una tontería pensar que los egipcios no harían esto, todos saben cual es el objetivo de Nasser y el gobierno de El Cairo todos estos años. Los que sabían lo que iba a suceder, lo supieron, pero en lugar de reaccionar correctamente y bombardear el equipo militar y destruir las nuevas fortificaciones que levantaron día y noche, se quedaron en silencio y no hicieron nada !. También cuando los representantes de Israel hablaron de la violación del acuerdo de fuego por parte de los egipcios, tampoco hicieron nada. En lugar de bombardear y destruir este peligro, solo hicieron ruido e informaron que no continuarán con las conversaciones con el embajador norteamericano, todo tiempo que los egipcios no dejen de violar el cese de fuego. Cuando los comandantes militares que luchan ya hace mas de tres años en el frente egipcio, vienen y preguntan, acaso anunciaron un cese de fuego, para qué hubo tantas bajas militares, mucha sangre se derramó y hay costos económicos enormes; les contestan a ellos, que al ser que quieren la paz, primero hay que hacer un acuerdo de alto al fuego, como primer paso de encuentro hacia la paz. Pero, se entiende que este argumento no tiene consistencia. A lo largo de los años hubo cientos de guerras en el mundo, y cuando los lados combatientes querían la paz, hacían esto de inmediato sin condiciones, por qué justo ahora hace falta un alto al fuego como condición de paz ?. Sino que la intención del gobierno de Israel en la "paz", es recibir de los Estados Unidos mas aviones Phantom. Pero para qué servirán estos aviones ?, aunque reciban 60 aviones en el transcurso de un semestre, en lugar de 2 aviones al mes como recibían hasta ahora, acaso habrá algún beneficio ?. La línea en la que Egipto se fortifica ahora, inclusive un avión Phantom no podrá destruir, por cuanto que no podrá volar en absoluto por la zona !. Me acuerdo de los días de mi niñez, inclusive cuando la situación no era buena para los judíos, un día cuando llegué al "Jeider" vi la cara del maestro sonriente. Cuando le pregunté la causa por la que estaba contento, él me respondió que había encontrado un versículo exacto a la mala situación que estaban pasando. También yo encontré hoy en los versículos de la Haftará, un versículo acorde a nuestra situación: "Por qué vine y no hay un hombre, llamé y no hay quien conteste".
El camino al que nos lleva la conducta actual, puede llevarnos solo a dos consecuencias peligrosas, Di-s libre: La primera: Una guerra en peores condiciones, donde nunca los enemigos de Israel tuvieron tanta superioridad, cada día los enemigos suman aviones, misiles y otras clases de armamento, así fue ayer, así es hoy y si a la noche no los atacan, será así mañana. La segunda: El famoso plan del Doctor Goldman, que está basado en que nosotros no tenemos fuerza para la guerra y por ello propone a las naciones del mundo que acuerden entre ellos primero y nosotros nos arrastraremos tras su decisión.  Y que no nos animemos nosotros a cambiar las fronteras pues hubo una decisión de la ONU en noviembre que está vigente. Estos que están dispuestos a reconocer, que está es la situación, argumentan que solo quien quiere la guerra opina así, pero ellos son "perseguidores de la paz"...Pero la verdad es que este argumento no tiene consistencia. Ningún judío está interesado en la guerra. Todos quieren la paz, la pregunta es solo de que forma y bajo que condiciones !. En el mismo tema: Hay quien argumenta: ¿Como es posible que el jasidismo exija cosas de este tipo: Destrucción y guerra !, pues el Jasidismo es alegría !. La respuesta es: La Torá del Jasidismo misma dice que para que la alegría sea como corresponde, tiene que haber amarguras en momentos prefijados. No solo es un tema del jasidismo, sino vemos esto también en la naturaleza. Esto se parece a un enfermo que le subió la temperatura y su curación es a través que trague un remedio amargo, pero el médico no quiere afectar su situación sentimental y por eso le dice que no está enfermo y no tiene que tomar ningún remedio. La verdad es como se entiende, con este acto, este médico provoca que mañana el enfermo necesite una cantidad mayor de remedios y estos serán mas amargos que el primer remedio, porque lo que ayer era solo un resfriado, mañana quien sabe que será...
Lo mismo en nuestro tema, informan que los soldados están contentos luego del cese de fuego, pueden dormir sin las botas puestas, no como antes que estaban tensionados. Pero dormir es una sesenta ava parte de la muerte, y el que duerme con las botas puestas prueba el gusto de la muerte, pero cual es la alegría ? Si mañana estarían exentos de ponerse las botas, se entendería, pero ahora se ponen en peligro por esto, que lugar hay a la alegría ?. Una vez me dijo a mi, el Rebe anterior, en nombre del Alter Rebe, que no hay que brindar y ofrecer un consejo a alguien, sin que este lo solicite, pero ahora , cuando hay peligro de vida frente a nosotros, como me callaré ?.
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar