Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La guerra de Gog y Magog no se relaciona con Israel en absoluto

Se ha hecho muy famoso, el pasaje del la Torá que habla de la guerra de Gog y Magog, pero a pesar de estar escrita explicítamente en el libro de Iejezkel (Ezequiel), está guerra no se desarrollará sobre Jerusalem y no tendrá relación con el pueblo judío. Gog y Magog solo tendrá consecuencias sobre las naciones. En relación a la serie de distorsiones que se han hablado y escrito en el último tiempo sobre la guerra de Gog y Magog, traducimos al español, unos escritos del Rebe de Lubavitch del año 1980, basados en las palabras de Rabí Shimon Bar Iojai
en el Talmud con respecto al rey Jizkiahu, de la dinastía de David, que logró en su época, que inclusive los niños pequeños conocieran aspectos profundos del judaísmo y por ello Di-s quiso que Jizkiahu sea el Mashíaj y el rey asirio Sanjeriv, Gog y Magog. (Un fenómeno similar al de la actualidad donde decenas de miles de hogares judíos comenzaron a recibir educación judía de la que estuvieron privados durante décadas). Traducción libre de las enseñanzas del Rebe de Lubavitch (Pesaj Sheni 1980):
Dijeron nuestros sabios en el tratado talmúdico de Berajot: "Es peor una mala educación en el hogar que la guerra de Gog y Magog" pues en el momento que David escapó de Abshalom, su hijo dijo "Ma Rabu Tzarai", "Cuan grandes son mis sufrimientos", sin embargo en una situación de apremio sobre la nación de Israel dijo "¿Por qué las naciones se reúnen con furia, y los pueblos traman en vano?" (Tehilim capitulo 2), pues cuando se refiere a una opresión a Israel en general no cabe decir "Cuan grandes son mis sufrimientos", sino "traman en vano", pues no hay nada concreto y tangible que puedan hacer contra los judíos, pues realmente luchan entre ellos mismos y eso es denominado "las naciones se reúnen con furia" y es algo totalmente banal pues "Aquel que Se sienta en el Cielo ríe, mi Amo Se mofa de ellos" (Tehilim capítulo 2). Israel no tiene contacto, ni será afectado por las guerras entre las mismas naciones. El aprendizaje que tomamos de esto es, que no es nuestro poder y destreza lo que producen esta situación de enfrentamiento entre naciones que odian a Israel, sino el control Divino de la existencia es la causa de esto. Además aprendemos que no debemos decir, ni pensar "Cuan grandes son mis sufrimientos", pues este no es un sufrimiento para Israel. Di-s no solamente anula sus planes siniestros contra Israel sino "Aquel que Se sienta en el Cielo ríe, mi Amo Se mofa de ellos", se ríe de la estupidez de los intentos de las naciones contra Israel, pues quien quiere dañar a Israel es como si quisiera dañar a Di-s mismo. Esto es lo que enseña Rabí Shimon Bar Iojai, sobre el Sheviit, el conjunto de siete años, en el que suceden una serie de diversos acontecimientos que anteceden la llegada del Mashíaj y dice que en el séptimo año (o etapa) habrá guerras y al comenzar el octavo año llega el Mashíaj, entonces, ¿Cuál es el consuelo, si habrán guerras? 
La respuesta es el combate entre ellos mismos, los enemigos de Israel. Luchas entre egipcios, en Afganistán, "se reúnen con furia", todo esto no tiene que afectar a Israel, pues "No dormita ni duerme el guardián de Israel", y el judío está unido al Guardián de Israel, entonces veremos abiertamente que "Aquel que Se sienta en el Cielo ríe, mi Amo Se mofa de ellos" y relacionamos esto y afirmamos que la guerra de Gog y Magog nada tiene que ver con Israel, vemos que Gog y Magog guerrean, y hay quienes preguntan: ¿Es posible que esto no afecte a Israel, pues está explícito en el Tanaj, en el libro de Iejezkel que esta guerra está relacionada con Jerusalem?. Pero esta guerra no afectará en absoluto a Israel, pues el versículo dice "en el entorno" de Jerusalem, no en ella, pues el judío está firme en Jerusalem, la ciudad de Janá y David y su nombre en hebreo significa, el temor completo al Creador y este temor se manifiesta en la práctica, terrenalmente, pues es el temor verdadero, no los temores que pretenden infundirnos, pues el temor al Creador es el que se concreta en plenitud, lleva a la acción en plenitud y a Jerusalem a su plenitud. Y los planes siniestros de nuestros enemigos serán anulados. Tenemos niños que se comportan mostrando que Di-s está con nosotros y por lo tanto Di-s está con nosotros, anulando los discursos amenazantes y los planes malignos y Di-s nos protege y sostiene en todo momento.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar