Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Terrorismo en Israel ¿Por qué nos matan brutalmente como en la edad media, ahora en nuestra tierra ?

Palabras públicas del Rebe de Lubavitch sobre los acontecimientos que sucedieron desde la guerra de los seis días, que trajeron como consecuencia nuevas guerras: 1968/70 "Hatashá" (desgaste), 1973 Iom Kipur, 1982 Líbano, 1987 y 2000 Intifadas, la guerra de 2014 en Gaza y, los combates terribles contra el terrorismo de Hizbola, Hamas, Al Fatah, etc y la precaria seguridad de los habitantes de la tierra de Israel en la actualidad expuestos al terrorismo diario sin protección de su propio gobierno. Una semana antes de la guerra de los seis días,
habló el Rebe de Lubavitch delante de decenas de miles de niños y jóvenes, que se reunieron para el desfile de Lag BaOmer frente al gran centro de estudios del 770 en Brooklyn, en sus palabras sagradas aseguró de una forma clara, que Di-s Bendito Sea sacará al pueblo de Israel de la dura situación con una gran victoria, con milagros y maravillas. Junto a esto mostró su postura clara y definitiva, que por el contrario de todas las visiones y recomendaciones, no hay que abandonar la tierra de Israel, pues no duerme, ni dormita el guardián de Israel. "No hay que temer, no hay que atemorizar", este era el lema que implantó el Rebe, y esto sirvió de aliento y gran confianza en todo el pueblo que se encontraba en una situación angustiante, por las duras noticias y las amenazas por parte de los países árabes vecinos. Dos días antes de estallar la guerra, en un farbrenguen jasídico del Shabat de la parshá Bamidbar, salió el Rebe con la convocatoria de comenzar la "campaña de Tefilin" a gran escala y en especial a los soldados del ejército de defensa de Israel. El Rebe citó la enseñanza de los sabios (Berajot 10 A): "Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Di-s es llamado sobre ti y te temerán", estos son los Tefilin de la cabeza. Y aseguró que a través de la colocación de los Tefilin caerá miedo y temor sobre los enemigos de Israel. Los jasidim de Jabad salieron enseguida, por mandato del Rebe, al frente de batalla y a las bases del ejército, para dar el mérito a miles de soldados que cumplan la mitzvá de Tefilin. Luego que la guerra comenzó, indicó el Rebe aumentar aún mas la campaña como herramienta para disuadir al enemigo. En seis días culminó la guerra. El mundo entero vio los grandes milagros que nos hizo Hashem, y la materialización de las palabras del Rebe en su totalidad, cuando también al principio de la guerra, en el momento que los árabes se "embellecían de sus triunfos", y los medios de prensa israelíes guardaban silencio, "el muro occidental (o de los lamentos)" estará pronto en nuestras manos. (Hasta ese momento estaba en manos de Jordania). Pasaron muchos meses desde que culminó la guerra hasta que se empezó a hablar abiertamente en relación a la devolución de territorios, pero el Rebe sabía bien los intentos que se realizaban detrás de las cortinas en cuanto a los territorios y enseguida cuando terminaron los combates comenzó en la práctica la guerra preventiva para anular todo plan en cuanto al repliegue de los territorios que se habían recuperado. Con el tiempo el Rebe, reveló el secreto, que pocos días después de la victoria en la guerra, salió una comitiva secreta a Washington compuesta de parlamentarios de distintos partidos políticos, para informar sobre la decisión de Israel de devolver los territorios liberados a cambio de un acuerdo de paz. Esta pelea empezó en la práctica a mediados de 1967, los próximos párrafos están dedicados a reproducir las palabras textuales del Rebe de Lubavitch:

Desde la victoria de la guerra de los seis días, Israel golpea en las puertas traseras también y suplica que tomen de si los territorios. El deseo de renunciar a ellos existe, el problema es solo encontrar una versión diplomática redentora que oculte la realidad. En esta guerra sucedieron milagros abiertos que ni siquiera sin invistieron en la naturaleza y esto lo vieron todas las naciones de la Tierra. A cambio de agradecer a Di-s Bendito Sea por los grandes milagros, la respuesta fue totalmente contraria. Enseguida realmente, enviaron emisarios para que hablen de la predisposición de Israel de devolver los territorios que se reconquistaron en la guerra a cambio de paz. No había ningún tipo de presión de algún tipo o factor, e inclusive los árabes no ejercían presión. También Nasser, el presidente egipcio, estaba seguro que Israel le estaba colocando una trampa. Él no se podía imaginar que Israel devolvería los territorios que recuperó, que constituyen límites naturales y seguros, así y mucho más pensaron también en Washington. El milagro fue, que los mismo árabes por el motivo que sea, no quisieron aceptar lo que se les proponía.
Este fue el primer paso de una caída continua, ahora hay que revelar la verdad. Se decidió renunciar a la parte de Jerusalem antigua y para endulzar esta píldora amarga, elevaron la propuesta de contextuar las cosas de una manera que Jerusalem corresponderá a los cristianos, a los islámicos y a los judíos. A través de esto convertirán a la ciudad sagrada de nuestro Di-s en una ciudad de tres propietarios, Di-s libre !. Sumado a esto hablaron también sobre Jebrón y otros lugares y estos son solo parte de las concesiones sobre las cuales hablaron luego de la guerra. En el Tanaj (Melajim 1, capítulo 20) está relatada la historia de una "guerra de siete días" que sucedió en los días de Ajab. El rey de Aram juntó un gran ejército contra Israel y estaba seguro de su triunfo. Sus soldados ya se repartían el botín a obtener, pero con ayuda de Di-s sucedió en el séptimo día una tremenda victoria. Los enemigos sufrieron una grave derrota y huyeron dejando todo tras de sí. Después de la gran victoria de Israel, aprovechó Aram la naturaleza piadosa que descubrió en el pueblo de Israel y envió emisarios de paz. Los judíos le respondieron al rey de Aram: Tu eres nuestro hermano, lo sentaron a la cabecera de la mesa, etc hasta que el final se desencadenó de esto, una sucesión de sufrimientos que llevó a una nueva guerra que dejó muchas víctimas en Israel. Todo por las concesiones a Aram. Lo mismo exacto sucede con el final de la guerra de los seis días: Enseguida después de la gran victoria y los grandes milagros que mostró Di-s, comenzó en Israel una conducta de perseguir a los árabes con súplicas: Vengan a sentarse con nosotros en la misma mesa". Israel se dirigió a las grandes potencias con el pedido de transmitir este mensaje a los árabes, estas no le prestaron atención al tema y privilegiaron dedicarse a sus propios problemas. Con todo esto, los judíos continuaron sus esfuerzos. Pues son "perseguidores de la paz" y se conducen con justicia y ética....por ende siguieron corriendo tras las naciones, rebajándose y despreciándose, llamando a ellos "tu eres mi hermano" y suplicando a las naciones, vengan y siéntense con nosotros en la misma mesa y acepten recibir de nosotros los territorios de nuestro país.
Durante la guerra de los seis días, en el combate por Jerusalem, cayeron muchas víctimas del ejército de defensa de Israel. Mucho más víctimas que en el resto de las guerras. Cuando clarifiqué la causa de esto, supe que en el mismo momento que se dio la orden de conquistar todo el resto de las zonas, hubo una orden explícita de no reconquistar la parte antigua de Jerusalem !. Las fuerzas del ejército permanecieron varios días, y no recibían órdenes de recuperar la zona, a pesar que justamente desde esta zona disparaban y bombardeaban sobre ellos todo el tiempo. La razón de esta prohibición era, que estaban efectuando con los jordanos una negociación política....
Luego de esto, cuando las fuerzas militares avanzaron y se posicionaron camino a la "Puerta de Mandelbaum" (Era el único paso de Jerusalem antigua en poder de Jordania a la parte nueva en poder de Israel entre 1948 y 1967), se vieron obligados a detenerse y no avanzar hacia la ciudad vieja, pues no tenían un plan de como recuperar este sector de la ciudad. Como consecuencia de esto, cayeron muchas víctimas !. En todo ejército normal y en todo país iluminado se hacen planes, en tiempos de paz, para cada eventualidad -Di-s libre, pues si sucede alguna vez una guerra, ya hay de antemano un plan listo de como actuar. Por cuanto que los planes se preparan en tiempos de paz, a través de militares expertos en tácticas militares, se hace esto con suma tranquilidad y equilibrio mental, los planes son buenos y exactos, señalando donde hay una colina, donde un valle, donde hay piedras, donde fluye un arroyo, etc y de acuerdo a esto se conduce el combate. En cambio en esta guerra, con respecto a todos los frentes había una indicación a la gente del ejército de preparar planes detallados y consistentes, pero con respecto a la parte vieja de Jerusalem, no hubo ninguna indicación de elaborar planes, por ello cuando necesitaron recuperarla, se vieron forzados a detenerse. Como se dijo, por causa de esto, se perdieron muchas vidas. ¿Como puede pasar que para la conquista del canal de Suez había un plan y en cambio para la conquista de Jerusalem no había plan ?!. Sobre esta pregunta no recibí respuesta, puesto que la respuesta es tan simple que no hace falta contestar nada en absoluto, no tenían la intención de recuperar la parte vieja de Jerusalem y por ello no ordenaron e inclusive no elaboraron ningún proyecto sobre esto !.
Luego de la guerra, los árabes que vivían en Jerusalem, estaban contentos si los enviaban a la libertad con sus posesiones. Ellos estaban convencidos sin duda que lo primero que haría el gobierno israelí después de la guerra sería matar de inmediato a todos los que tuvieron relación con actos de terrorismo, y como mínimo expropiarles todos sus bienes y desterrarlos. De todas formas nunca se les hubiera ocurrido que les dejarían seguir viviendo en Jerusalem. Pero en la práctica nada de esto paso, dejaron seguir viviendo a los árabes en la ciudad y no solo eso, estimularon a los árabes para que se queden e hicieron todo lo posible para asegurarles que vivan allí y no abandonen el lugar. Por otro lado no le dieron a los judíos permiso para circular en la ciudad antigua, no disimularon ninguna artimaña para impedir que los judíos puedan vivir allí, a pesar de estas dificultades, tuvieron éxito en instalarse en la ciudad vieja luego de la guerra cien judíos. Luego de todo esto, cuando destacan el día que con la gracia de Di-s a nosotros, nos devolvió y entregó con milagros abiertos a Jerusalem, la ciudad sagrada, el lugar sagrado del monte del Templo y el Templo, en lugar de agradecer a Di-s por los milagros fantásticos y conducirse acorde a ellos, se enorgullecen con la boca llena de la "sociedad" que se logró en Jerusalem antigua entre judíos y árabes....
Esto y mas: Al ser que la mayoría de los habitantes en la parte antigua son árabes, fijaron que varias leyes sean como las leyes de los árabes, que son la mayoría y como su voluntad hay que arbitrar en temas que hay discusión. Quien sabe que habrá en el futuro, cuando haya elecciones y estas decenas de miles de árabes que viven en Jerusalem antigua, voten sobre temas relacionas con la naturaleza y seguridad de la tierra de Israel.
Establecieron una ley, de acuerdo a la cual, ningún judío puede vivir en Jebrón, además de las 240 familias que allí había y solo en lugares especiales que ellos le asignaron de acuerdo a un mapa específico. Y estos lugares son fuera de los límites de Jebrón !!. Envié un emisario cerca para que pregunte: ¿Como es posible que entregan en manos a Jebrón a los árabes?. Ellos respondieron que esto no es correcto, que a las 240 familias les permiten vivir en el lugar. Volví a preguntar: El lugar donde les permiten habitar es fuera de los límites de Jebrón ?!!. Ellos se sorprendieron y me contestaron: Caminando es solo diez minutos de la cueva de los patriarcas, Maarat HaMajpelá..., no me amilané y volví a preguntar: Prepararon un mapa y establecen donde un judío puede vivir y donde no, vean ustedes mismos el mapa y vean que esto es fuera de los límites de Jebrón y qué relación hay con el hecho que es a 10 minutos de caminata de allí !, esto es fuera de los límites de la ciudad, y la diferencia de establecerse dentro de los límites de la ciudad de fuera de los límites de ella se entiende y es simple, así como en la ley judía el que está parado fuera de los límites de Israel no está obligado a cumplir las mitzvot relacionadas con la tierra de Israel, por más de que este muy cerca del límite y pueda ingresar a ella en el transcurso de un minuto. Lo mismo es en el tema de Jebrón, que importa la cercanía a la cueva de los patriarcas con los límites de la ciudad ?. (De paso hay que recordar que el intendente de la ciudad de Jebrón es un árabe que sus familiares cercanos tomaron parte del progrom y asesinato de judíos del año 1929. Hay diarios y fotos de aquella época que lo demuestran y él no se avergüenza sino se vanagloria de esto!). En la práctica por cuanto que las acciones que hicieron hasta ahora son secretas y no públicas, no se puede hoy hacer mucho sobre esto, pues el parlamento ya fijó una ley y es difícil pensar que acepten volver para atrás. Si los rabinos y los dirigentes comunitarios de la tierra de Israel protestaran en público, sería posible que la situación hoy se viera mejor.
Durante el tiempo de "Miljetmet Haatashá", la guerra de desgaste (1968-1970), vio el Rebe un peligro enorme en el acuerdo de cese de fuego. El Rebe argumentaba que los egipcios violarían el acuerdo dentro de las 24 horas y acercarían sus misiles al canal de Suez de forma que ningún avión Phantom o Mig pudiera actuar en la zona en momento de guerra. En un farbrenguen, en la parte central de una charla sobre este tema, irrumpió el Rebe en llanto y repitió las palabras del profeta: "Por qué vine y no hay hombre, llamé y no hay respuesta", entre otras palabras, también dijo con gran dolor: "Quien sabe cuantas víctimas caerán en el futuro por el cese de fuego de ahora". Con gran dolor, las palabras y los clamores del Rebe no ayudaron. El cese de fuego era un hecho real, y en menos de 24 horas empezaron los egipcios los preparativos para lo que sería la guerra de Iom Kipur en 1973, donde miles de soldados judíos pagaron con sus vidas (hi"d) el precio del cese de fuego del año 1970. Las siguientes son sus textuales palabras:
Es algo sorprendente, que Israel acepte todas las demandas de Nasser. Cuando él quiere un alto al fuego, enseguida acepta Israel, a pesar que él mismo demostró e hizo saber a través de sus actos y conducta constante, que los papeles del acuerdo no lo obligan a él a nada, y él hará de acuerdo a su voluntad. Solo para que no digan que Israel se sometió a las exigencias de Nasser, contextualizan esto con anuncios diplomáticos y difunden que transitan al encuentro de la paz, a pesar que todos saben que un texto diplomático es una mentira total y su finalidad es ocultar la verdad. En la primera violación del acuerdo de cese de fuego, trajeron los egipcios todas las provisiones militares de una forma abierta sin ocultamiento, algo que fue filmado y luego enviado a la ONU, aunque podrían haber ocultado sus actos y argumentar que los camiones transportaban materiales para la construcción para reparar las ciudades destruidas en los márgenes del canal de Sued, pues en el acuerdo de cese de fuego dice que está permitido reparar estas ciudades, pero por milagro, el re-abastecimiento militar egipcio fue hecho a los ojos de todos. Cuentan que una vez vino un hombre a lo de Rabí Jaim de Brisk y le comentó que la opinión de Maimonides en un tema específico era así y así. Le contestó Rabí Jaim que Maimónides no dice eso. Este le repreguntó: ¿De donde lo sabes, acaso eres experto en todas las obras de Maimónides ? Rabí Jaim le dijo: No, no soy experto en todos los libros de Maimónides pero estoy seguro que algo tan torcido como esto, no es de la línea de sabiduría de Maimónides.
Lo mismo en nuestro tema: Este paso dado por los egipcios, aprovechar el cese de fuego para rearmarse y aprovisionarse de nuevo, era totalmente esperado, era una tontería pensar que los egipcios no harían esto, todos saben cual es el objetivo de Nasser y el gobierno de El Cairo todos estos años. Los que sabían lo que iba a suceder, lo supieron, pero en lugar de reaccionar correctamente y bombardear el equipo militar y destruir las nuevas fortificaciones que levantaron día y noche, se quedaron en silencio y no hicieron nada !. También cuando los representantes de Israel hablaron de la violación del acuerdo de fuego por parte de los egipcios, tampoco hicieron nada. En lugar de bombardear y destruir este peligro, solo hicieron ruido e informaron que no continuarán con las conversaciones con el embajador norteamericano, todo tiempo que los egipcios no dejen de violar el cese de fuego. Cuando los comandantes militares que luchan ya hace mas de tres años en el frente egipcio, vienen y preguntan, acaso anunciaron un cese de fuego, para qué hubo tantas bajas militares, mucha sangre se derramó y hay costos económicos enormes; les contestan a ellos, que al ser que quieren la paz, primero hay que hacer un acuerdo de alto al fuego, como primer paso de encuentro hacia la paz. Pero, se entiende que este argumento no tiene consistencia. A lo largo de los años hubo cientos de guerras en el mundo, y cuando los lados combatientes querían la paz, hacían esto de inmediato sin condiciones, por qué justo ahora hace falta un alto al fuego como condición de paz ?. Sino que la intención del gobierno de Israel en la "paz", es recibir de los Estados Unidos mas aviones Phantom. Pero para qué servirán estos aviones ?, aunque reciban 60 aviones en el transcurso de un semestre, en lugar de 2 aviones al mes como recibían hasta ahora, acaso habrá algún beneficio ?. La línea en la que Egipto se fortifica ahora, inclusive un avión Phantom no podrá destruir, por cuanto que no podrá volar en absoluto por la zona !. Me acuerdo de los días de mi niñez, inclusive cuando la situación no era buena para los judíos, un día cuando llegué al "Jeider" vi la cara del maestro sonriente. Cuando le pregunté la causa por la que estaba contento, él me respondió que había encontrado un versículo exacto a la mala situación que estaban pasando. También yo encontré hoy en los versículos de la Haftará, un versículo acorde a nuestra situación: "Por qué vine y no hay un hombre, llamé y no hay quien conteste".
El camino al que nos lleva la conducta actual, puede llevarnos solo a dos consecuencias peligrosas, Di-s libre: La primera: Una guerra en peores condiciones, donde nunca los enemigos de Israel tuvieron tanta superioridad, cada día los enemigos suman aviones, misiles y otras clases de armamento, así fue ayer, así es hoy y si a la noche no los atacan, será así mañana. La segunda: El famoso plan del Doctor Goldman, que está basado en que nosotros no tenemos fuerza para la guerra y por ello propone a las naciones del mundo que acuerden entre ellos primero y nosotros nos arrastraremos tras su decisión. Y que no nos animemos nosotros a cambiar las fronteras pues hubo una decisión de la ONU en noviembre que está vigente. Estos que están dispuestos a reconocer, que está es la situación, argumentan que solo quien quiere la guerra opina así, pero ellos son "perseguidores de la paz"...Pero la verdad es que este argumento no tiene consistencia. Ningún judío está interesado en la guerra. Todos quieren la paz, la pregunta es solo de que forma y bajo que condiciones !. En el mismo tema: Hay quien argumenta: ¿Cómo es posible que el jasidismo exija cosas de este tipo: Destrucción y guerra !, pues el Jasidismo es alegría !. La respuesta es: La Torá del Jasidismo misma dice que para que la alegría sea como corresponde, tiene que haber amarguras en momentos prefijados. No solo es un tema del jasidismo, sino vemos esto también en la naturaleza. Esto se parece a un enfermo que le subió la temperatura y su curación es a través que trague un remedio amargo, pero el médico no quiere afectar su situación sentimental y por eso le dice que no está enfermo y no tiene que tomar ningún remedio. La verdad es como se entiende, con este acto, este médico provoca que mañana el enfermo necesite una cantidad mayor de remedios y estos serán mas amargos que el primer remedio, porque lo que ayer era solo un resfriado, mañana quien sabe que será...
Lo mismo en nuestro tema, informan que los soldados están contentos luego del cese de fuego, pueden dormir sin las botas puestas, no como antes que estaban tensionados. Pero dormir es una sesenta/ava parte de la muerte, y el que duerme con las botas puestas prueba el gusto de la muerte, pero cual es la alegría ? Si mañana estarían exentos de ponerse las botas, se entendería, pero ahora se ponen en peligro por esto, que lugar hay a la alegría ?. Una vez me dijo a mi, el Rebe anterior, en nombre del Alter Rebe, que no hay que brindar y ofrecer un consejo a alguien, sin que este lo solicite, pero ahora , cuando hay peligro de vida frente a nosotros, como me callaré ?


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